Así puedes recuperar los datos de un pendrive USB que no funciona

-

Cuando un USB deja de funcionar puede ser por a veces motivos como que ha llegado a su número límite de escritura, que el sistema operativo no lo detecta cuando se conecta o incluso que está protegido contra la escritura. En el caso de que tu USB presente estos problemas no te preocupes porque estos problemas tienen una fácil solución mientras que tu gadget no se haya roto por completo. 

Hay diferentes motivos por los que un USB puede dejar de funcionar, aunque en la mayoría de estos motivos existe una solución muy sencilla que te permitirá arreglar tu pendrive. Es importante que tengas en cuenta que muchas de las soluciones implican la pérdida de datos en el dispositivo, por lo que primero tendrás que mover tus archivos si no quieres perderlos antes de hacer algo.

1
Recuperar un USB que no funciona

USB ccompatible con Huawei

Cuando el sistema operativo al que le conectas el USB no lo detecta, una posibilidad es que los datos se hayan corrompido y tampoco puedas formatearlo. Para comprobar si tu dispositivo funciona correctamente tendrás que acceder a Equipo, pulsar el botón derecho y en propiedades de la unidad comprobar si en la pestaña del hardware el dispositivo funciona para el sistema operativo. 

En el caso de que este sea el problema de tu USB entonces no te preocupes porque tiene una solución, pero ello será a cambio de perder todo el contenido del dispositivo con DiskPart, una herramienta de Windows en donde podemos controlar cualquier unidad de almacenamiento que tengamos a partir de la línea de comandos. 

Atrás