Gazpacho: cómo prepararlo sin tomate

-

Sin lugar a duda con al llegada del verano, llega el calor sofocante y lo menos que queremos es estar cocinando, por las altas temperaturas que incluso se concentran en la cocina. Hasta el apetito se pierde por ello, pero igual se usan estrategias para cocinar o preparar platillos completamente rápidos y sencillos de elaborar, ya que tampoco es ben no comer.  

Allí es donde entra en juego el Gazpacho, un platillo frio perfecto para consumir en los días de verano, sin ninguna excusa, principalmente se prepara con tomate, pero hay unas variantes que te mencionaremos a continuación, como hacerlo con o sin pepino, que incluso a los más pequeños les gustara, así que continua leyendo para que los conozcas y formen parte de tus favoritos.

2
¿Cómo es el tradicional Gazpacho rojo o de tomate?

Gazpacho de tomate se prepara con los mismos tomates aplastados para crear un jugo suave, o picados finamente y así dar más textura, se aromatiza con comino, una especia del Oriente Medio y de América del Sur. Sin embargo en los EE.UU., se usa el cilantro para aromatizarlo, y que va muy bien, con el pimiento y el tomate.

Los beneficios para la salud del Gazpacho son muchos, por los ingredientes utilizados en su preparación, y generalmente se acompaña con pan tostado, tortillas frescas calientes o chips de tortilla. Aunque en el mercado puedes encontrar gazpacho en conserva, que son muy rápido para preparar y sin tiempo de cocinado, nada se compara con una sopa recién preparada.