Gazpacho: cómo prepararlo sin tomate

-

Sin lugar a duda con al llegada del verano, llega el calor sofocante y lo menos que queremos es estar cocinando, por las altas temperaturas que incluso se concentran en la cocina. Hasta el apetito se pierde por ello, pero igual se usan estrategias para cocinar o preparar platillos completamente rápidos y sencillos de elaborar, ya que tampoco es ben no comer.  

Allí es donde entra en juego el Gazpacho, un platillo frio perfecto para consumir en los días de verano, sin ninguna excusa, principalmente se prepara con tomate, pero hay unas variantes que te mencionaremos a continuación, como hacerlo con o sin pepino, que incluso a los más pequeños les gustara, así que continua leyendo para que los conozcas y formen parte de tus favoritos.

1
¿Qué es un Gazpacho?

Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría, en cuya preparación se utilizan ingredientes varados que van desde: aceite de oliva, vinagre, agua, hortalizas crudas (tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo). E incluso hay preparaciones de tiempos remotos que usan como ingredientes principales la harina de habas, naranjas amargas, almendras. Incluso la marca Collados Gourmet ha sacado los gazpachos de sabores que revolucionan el verano.

Un gazpacho no solo es sopa fría, sino que se usa también para referirse a un tipo de ensalada española, que tradicionalmente está basada en tomate con pimientos y cilantro. Pero existen muchas variantes como por ejemplo gazpacho blanco: el cual es cremoso y que lleva almendras molidas, pepinos, yogur y ajo, altamente proteínica y se sirve frío para refrescarse del clima caliente.

También está el Gazpacho verde que en vez de tomate, usa una base de espinaca, lechuga, perejil y otras verduras para dar su color, es ideal para incluirla en una dieta. Puede también llevar yogur y caldo de pollo, e incluso menta para adicionar sabor.

Atrás