Qué es Wattpad

¿Disfrutas leyendo? ¿A menudo escribes historias tú mismo y quieres compartirlas con todo el mundo? Entonces tienes razón en Wattpad.

¿QUÉ ES WATTPAD?

Wattpad es un sitio web que también se puede descargar como una aplicación en su teléfono inteligente o tableta.

Proporciona una plataforma para que lectores y escritores descubran nuevas historias generadas por los usuarios que abarcan diferentes géneros en muchos idiomas, incluida la ficción clásica y general, ficción histórica, no ficción, poesía, literatura espiritual, literatura adolescente y otras.

La aplicación tiene como objetivo romper las barreras tradicionales entre lectores y escritores mediante la construcción de redes sociales.

COMUNIDADES PARA ELIMINAR HISTORIAS

El modelo funciona no solo para escritores aficionados sino también para escritores establecidos. A menudo también hay competiciones en las que puedes poner a prueba tus habilidades.

Puedes encontrar muchas personas interesadas en los mismos temas y que están tan entusiasmadas con sus historias favoritas como tú. Wattpad es bueno para intercambiar ideas, soñar o simplemente leer tantos libros gratis, como a uno le gustaría.

Son muy populares las llamadas “fan fictions”, en las que se escriben historias ficticias sobre personajes famosos. Las historias cortas también son populares porque una historia corta se escribe y se publica rápidamente.

Literatura para adolescentes

La literatura para adolescentes es particularmente popular entre los jóvenes, que trata de muchos eventos, problemas y temas generales que los jóvenes tienen que afrontar y lidiar con esta edad.

Ya hemos escrito historias en Wattpad que no son del todo desconocidas. Con muchas historias, puedes decir inmediatamente que fueron escritas por ti mismo.

Sin embargo, los errores ortográficos y las apariencias imperfectas no les impiden volverse al menos tan populares como las historias que tienen una portada intrincadamente diseñada y están escritas sin problemas. También hay muchas personas dispuestas a corregir. También puede hacer que se traduzcan historias.

¿QUÉ OFRECE WATTPAD?

Una plataforma ofrece una cantidad infinita de material de lectura en Internet, escrito por escritores emergentes, especialmente para adolescentes. Wattpad es un portal de acceso público para autores jóvenes y creativos a partir de los doce años que deseen publicar y distribuir sus propias historias sin ganar dinero.

En Wattpad no encontrarás libros de autores famosos como los de las librerías, sino historias y libros de jóvenes que pasan su tiempo libre en la computadora y luego viven su creatividad con todo su vigor. No es raro que los escritores jóvenes procesen sus propias experiencias al escribir sus historias.

EL PORTAL FUE FUNDADO EN TORONTO

Wattpad fue fundada en noviembre de 2006 en Toronto, Canadá por Allen Lau e Ivan Yuen. En 2007 ya había 17.000 libros en Wattpad. La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes se lanzó en junio de 2009 y se descargó alrededor de cinco millones de veces durante ese período.

Qué Es Wattpad
Qué es Wattpad

En abril del año pasado, se contaron al menos dos millones de escritores en Wattpad, que continuamente suben historias. Cada día se actualizan y publican más de 100.000 historias. Según «Spiegel», más de 27 millones de lectores se han reunido en Wattpad.

«After Dark» está dirigido a los fanáticos de la literatura erótico-romántica

En febrero de 2015, una segunda versión de Wattpad llegó a Internet. Se llama «After Dark» y está dirigido a los amantes de la literatura erótico-romántica a partir de los 17 años.

Si deseaS cargar Tu propia historia en Wattpad, primero debes crear una cuenta. Se puede utilizar para publicar, leer, calificar y comentar. Además, los usuarios registrados pueden guardar historias en una biblioteca para poder leerlas sin conexión más tarde.

Si has escrito su propia historia y le gustaría publicarla, primero seleccione la categoría al subirla: Aventura, ficción de fans, fantasía, terror y romance, lo sobrenatural, hombre lobo son solo algunas.

Una vez que haya seleccionado una categoría, también debe escribir las etiquetas bajo las cuales se debe encontrar el libro. Esto hace que sea más fácil para otros escritores y usuarios de Wattpad encontrar el libro.

WATTPAD ES MUY FÁCIL DE USAR

También puede elegir un tipo de derechos de autor para el libro e indicar si la historia solo debe ser accesible para adultos. Wattpad es muy fácil de usar y una excelente manera de pasar el tiempo. Aquí también conoces a mucha gente con intereses similares.

En primer lugar, está el interés por escribir que tiene todo usuario de Wattpad. Ambos conocimos a mucha gente agradable a través de Wattpad, con quienes ahora también tenemos contacto casi todos los días. Así que también puedes hacer nuevos amigos a través de Wattpad.

La pregunta ahora permanece, ¿por qué deberías crear una cuenta en Wattpad solo para leer «historias de aficionados» de adolescentes, cuando sería mucho mejor comprar un libro de un escritor famoso?

Por un lado, Wattpad es gratis. Puedes descargar tantos libros como quieras sin que te cueste nada.

Por otro lado, hay algo para todos en Wattpad. Cada lector encontrará un libro que le interese, ya que también hay una gran variedad de opciones en las categorías individuales.

Particularmente práctico con Wattpad: como lector frecuente, puede ahorrar mucho espacio cuando se va de vacaciones, por ejemplo, porque un teléfono inteligente ocupa mucho menos espacio en su maleta o bolsillo que una pila de libros.

A menudo, con muchos libros en la estantería, pierde la noción de qué libro ya leyó o dónde dejó de leer por última vez.

Qué Es Wattpad
Wattpad

Una vez que haya leído un libro en Wattpad, puede eliminarlo de su biblioteca. Si vuelve a hacer clic en el libro, verá que ya se ha leído. Si deja de leer en medio de un libro, Wattpad recuerda dónde lo dejó y lo muestra inmediatamente cuando abre la historia.

Finalmente, se puede decir que incluso los escritores más famosos comenzaron siendo pequeños. También es interesante ver cómo un autor mejora de un trabajo a otro. Y como lector, puede contribuir al desarrollo posterior de un material y la capacidad del autor con los comentarios.

Y tal vez algunas personas que comenzaron poco a poco en Wattpad algún día saldrán a lo grande con sus libros y se harán famosas.