Patinetes eléctricos con sillín: ¿son legales? ¿Cuánto cuestan?

-

Los patinetes eléctricos se han ido modernizando con los años hasta tener un sillín donde apoyarnos. Y esto también ha supuesto la fabricación de nuevos dispositivos que pueden confundir por su diseño. A continuación os vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de estos modelos y los cambios normativos. 

Los patinetes eléctricos con sillín cada vez se ven más. Se tratan de una mezcla entre el patinete eléctrico común, una bicicleta y una moto eléctrica, pero que gastan mucha menos batería. 

5
Acabados en general, peso y otros factores

patinete electrico urbetter

Este tipo de vehículos son grandes, su peso y tamaño requieren de un motor más potente o también mayores. Esto quiere decir que para su estabilidad necesitará apoyos anchos. 

Esto supone que todos los patinetes eléctricos con sillín requieran de unas ruedas mucho más grandes. Estas suelen ser ruedas de caucho o de goma, que van a dar la posibilidad de maniobras sobre baches o carreteras más inestables. Y es que este tipo de material es elegido teniendo en cuenta que ofrecen un agarre mayor. 

En lo que respecta a seguridad, estos vehículos incluyen un sistema de frenado eléctrico que se activa a través de la palanca en el manillar. También hay algunos modelos que incluyen un freno en la rueda trasera que tendrás que presionar con el pie, aunque ofrecen menos seguridad. 

Generalmente tienen incorporada una luz LED frontal que tendrás que usar para conducir por la noche. En la mayoría de los modelos también se incluye una detrás, a modo de foco en el guardabarros trasero. 

Estos vehículos con grandes ruedas pueden soportar un peso máximo de 120 y 150 kg. Los modelos para niños pequeños es mucho menor, pero en los patinetes para adultos este peso suele ser el habitual.