Patinetes eléctricos con sillín: ¿son legales? ¿Cuánto cuestan?

-

Los patinetes eléctricos se han ido modernizando con los años hasta tener un sillín donde apoyarnos. Y esto también ha supuesto la fabricación de nuevos dispositivos que pueden confundir por su diseño. A continuación os vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de estos modelos y los cambios normativos. 

Los patinetes eléctricos con sillín cada vez se ven más. Se tratan de una mezcla entre el patinete eléctrico común, una bicicleta y una moto eléctrica, pero que gastan mucha menos batería. 

4
Batería y autonomía ¿Me van a dejar tirado?

Tipos-de-motor-de-una-bicicleta-electrica

A la hora de elegir un dispositivo de este estilo hay que fijarse muy bien en la batería. Estas vienen incorporadas en la parte de abajo del patinete y pueden ser de gel y de litio. 

Por una parte las baterías de gel son más pesadas y por ello tienden a reducir la velocidad y potencia del patinete cuando la batería llega al 35%. Aunque por otra parte también son más seguras, ya que el electrolito que utiliza puede solidificar el líquido para que sufra menos ante una posible caída o rotura. 

Mientras que la batería de litio es más pequeña y hace uso del 90% de la carga al máximo. Cada vez son más comunes estas baterías en los patinetes eléctricos por su buena eficiencia. 

Por lo que en función de los miliamperios/hora (mAh) que tengan van a durar más o menos tiempo. Pero la autonomía se mide en los kilómetros que puede recorrer un patinete sin tener que pararlo. 

También va a depender la velocidad a la que vaya, la cantidad de obstáculos que haya, la inclinación o también nuestro peso. Pero la autonomía es un punto muy importante que hay que mirar antes de comprarlo.