Siesta: beneficios que la hacen una práctica sana

-

Las personas solo duermen una sola vez al día, mientras que los animales alternan periodos de sueños con vigilia, algo así como una siesta, y esto lo ha comprobado distintas investigaciones, que explican que el hombre primitivo también lo era. Pero con el pasar de los años fue perdiendo o abandonando esa práctica, para así acoplarse al día a día acelerado.

¿Pero sabías que muchos son los beneficios de dormir una siesta diariamente aunque sean unos minutos?, aunque hay errores que cometes, conoce a continuación sus beneficios y no dudes más en ponerla en práctica desde ahora.

2
Los 10 beneficios de una buena siesta

Algunas personas no tienen por costumbre realizar una siesta, después de ciertas horas de trabajo o actividad, lo que es un error, pues este pequeño descanso aporta muchos beneficios al organismo sin lugar a dudas. Descansar unos minutos luego de la comida es maravillosos para el cuerpo y ayuda a mejorar la salud.

Solo que, en los últimos años, con el ritmo acelerado de la vida y los avances tecnológicos, la gente se dedica más a estudiar y trabajar y no el dedican tiempo a este pequeño ritual de salud, o sencillamente no le queda tiempo para ello. Por increíble que parezca solo un 16,2% de la población en España, lo realiza una siesta, según la Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos.

Además la Asociación Española de la Cama (Asocama), instan a tomar una siesta, ya que se ha demostrado por la ciencia, proporciona beneficios físicos y mentales, entérate cuales son.