Siesta: beneficios que la hacen una práctica sana

-

Las personas solo duermen una sola vez al día, mientras que los animales alternan periodos de sueños con vigilia, algo así como una siesta, y esto lo ha comprobado distintas investigaciones, que explican que el hombre primitivo también lo era. Pero con el pasar de los años fue perdiendo o abandonando esa práctica, para así acoplarse al día a día acelerado.

¿Pero sabías que muchos son los beneficios de dormir una siesta diariamente aunque sean unos minutos?, aunque hay errores que cometes, conoce a continuación sus beneficios y no dudes más en ponerla en práctica desde ahora.

3
Dormir una siesta previene las cardiopatías

Cuando realizas una siesta ayudas mucho en la disminución del estrés, así como de sufrir problemas cardiovasculares, esto en un 37%; cuando no dormimos bien, esto repercute en el aumento de la hormona llamada cortisol. Esta, aumenta que no se soporte la glucosa y la grasa, debilitando así el sistema muscular e inmunológico.

Y no solo eso, sino que también no permite que la hermana del crecimiento realice su función como es debido, provocando posiblemente diabetes y enfermedades cardiovasculares. Dormir una siesta, permite liberarla hormona del crecimiento, la cual es un antídoto del cortisol, estimulando el sistema inmunológico, reduciendo el estrés, la ansiedad y reparando músculos.