3La figura del líder de España para desafiar esta Eurocopa (también a Italia)
                                
                            El dinamismo de Chiesa e Insigne se convirtió en una pesadilla para Bélgica. Sin embargo, fue Nicolò Barella quien abrió la lata en el 31'. El medio del Inter recibió de Verratti, se sacó de encima a Vermaelen, Vertonghen y Thorgan Hazard con una maniobra de crack y batió a Courtois con un potente tiro cruzado. Imposible imaginar una mejor manera de estrenarse como goleador con Italia en un gran torneo.
Por todo, las dificultades de España no son pocas, y ninguna asequible. Tiene la selección un grupo de jugadores notables, bien dotados técnicamente, de un nivel alto, honrados... Pero le falta un fenómeno. Así que el juego puede pasar por ahí, un líder que dirija el juego ante una Italia que está jugando a un nivel sobresaliente.
Y, además, el clásico partido en el que una selección se da cabezazos contra el autobús del rival, ofreció también los típicos despistes en el área propia. Lo vimos ante Suecia, Polonia... y también ante Suiza. Salieron al frente, e hicieron daño siempre. Apenas unas cuantas carreras por partido y la habilidad de los contrarios desnudaron algunas carencias. Eso será importante a cambiar para desafiar a esta 'azurra'.





