viernes, 19 abril 2024 7:21

Eurocopa: Por qué España lo tiene Crudo contra Italia en las semifinales

España ya tiene rival en semifinales en la Eurocipa: Italia. La ‘azzurra’ derrotó a Bélgica (1-2) con un fútbol de 10. La eliminación de los belgas se suma a la de la campeona del mundo (Francia) y a la de la campeona de Europa (Portugal). En esas, y pese a las dificultades de la Selección española, el camino en esta Eurocopa está dando los mejores resultados.
El partido ante Suiza supuso un trámite duro de cocer, puesto que no todos la tenían para pasar el corte, mucho menos con una tanda de penaltis por medio. Pero ya se hizo, y ahora la que espera es Italia para acceder a una final soñada en Wembley. Ahora bien, ¿qué dificultades tendrá ‘La Roja’ ante la postulante y gran favorita de la Eurocopa? Lo repasamos.

Unai Simón vale una semifinal de Eurocopa para España

Unai Simón España Semifinales Eurocopa Italia

De un mal partido también sacó provecho España, ya en semifinales, el martes contra Italia. No le ahorró la congoja de los penaltis que Suiza le regalara un gol y luego tuviera que jugar 48 minutos con 10.

Entre medias concedió otro gol de traca y se condenó sin dar con el fútbol en toda la jornada. Le faltó ritmo y le faltó nervio. Los helvéticos, con la heroica a cuestas, se quedaron en la orilla, frustrados por nuestro portero del Athletic, Unai Simón.

El guardameta se convirtió en un gigante desde su pifia ante los croatas, que detuvo dos lanzamientos en la ronda decisiva, y la pica final de Oyarzabal. Se puede decir, con todo, que Unai valió por una semifinal. Ahora espera Italia, que se sacó de encima a una Bélgica cuanto menos complicada.