Bolas de coco: así de pequeñas debes hacerlas para que salgan deliciosas

Las bolas de coco son el postre perfecto para degustar en un solo bocado, su dulce sabor y el exótico gusto del coco, las hacen realmente irresistibles y muy demandadas tanto por los grandes y los pequeños.

Este es un postre muy fácil de hacer y se necesitan muy pocos ingredientes, es sumamente delicioso y a los niños les fascina. Las bolas de coco son muy versátiles; ya que de hecho puedes incluir otros ingredientes para realzar su sabor como frutas secas, o frutas confitadas según tus gustos.

El coco es delicioso en diferentes postres y en combinación con otros sabores puede resultar realmente tentador. Gracias a su tamaño y a lo rico de su textura inconfundible, las bolas de coco ayudan a la presentación de cualquier mesa de postres. Con su sola presencia y aroma, lograrás impresionar a tus invitados.

Te voy a presentar dos versiones de bolas de coco para que puedas elegir cuál de ellas se adapta más a tus gustos. Ambas puedes servirlas para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños o una simple reunión familiar de fin de semana.

Bolas de coco rápidas

Rápidas

Esta receta es sumamente sencilla y te permitirá realizar en un dos por tres un postre súper rico.

Ingredientes bolas de coco rápidas

Bolas De Coco: Así De Pequeñas Debes Hacerlas Para Que Salgan Deliciosas
  • 300 gramos de coco rallado
  • 300 gramos de leche condensada 
  • 150 gramos de almendras molidas
  • 10 gotas de vainilla
  • Coco rallado para rebozar

Preparación

Bolas De Coco: Así De Pequeñas Debes Hacerlas Para Que Salgan Deliciosas

1.- En un bol  colocas el coco rallado y las almendras molidas, luego añades la leche condensada y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes y obtengas una masa homogénea.

2.- Cubre el bol con papel film y llévalo a la nevera por una hora para que se endurezca un poco la masa.

3.- Una vez transcurrido el tiempo retira el bol de la nevera y haz bolitas con un peso de 30 gramos aproximadamente. Reboza con coco rallado y colócalas en cápsulas o capacillos  de papel de mini magdalenas.

Colócalas en una bandeja y llevas a la nevera por dos horas antes de ser consumidas.

Bolas de coco horneadas

Horneadas

Este postre aunque es horneado es igualmente delicioso. Quizás pienses que al ser horneadas demorarás un poco más para poder degustarlas, pero créeme que no será mucho el tiempo que deberás esperar y no te arrepentirás.

Ingredientes de bolas de coco al horno

Coco
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de coco rallado
  • 1 huevo
  • Azúcar pulverizada o coco rallado para rebozar

Preparación de bolas de coco al horno

Bolas De Coco: Así De Pequeñas Debes Hacerlas Para Que Salgan Deliciosas

1.- En un recipiente mezcla el huevo con el azúcar y el coco rallado hasta que se forme una masa compacta.

2.- Con la masa de coco prepara bolitas de 30 gramos y colócalas en cápsulas de repostería o capacillos de papel y acomódalas en una bandeja para horno.

3.- Lleva la bandeja al horno previamente caliente a 180°C con calor arriba y abajo y hornea durante 10 minutos.

4.- Una vez transcurridos los 10 minutos retira la bandeja del horno y espera que se enfríen un poco.

5.- Espolvorea con azúcar pulverizada o reboza con coco rallado según lo prefieras.

El tamaño ideal de las bolitas debe ser pequeño, de forma que se puedan comer en un solo bocado, calculando el peso de cada porción en 30 gramos te quedarán perfectas.

Otras variaciones que puedes emplear para la elaboración de estas bolas de coco

Bolas De Coco: Así De Pequeñas Debes Hacerlas Para Que Salgan Deliciosas

Como te he comentado, esta receta la puedes combinar de muchas maneras para que tengas mejores resultados. Todo dependerá de los ingredientes con los que cuentes para el momento de la elaboración y de un toque de creatividad.

En el caso de las bolas de coco sin horno, la almendra molida puedes sustituirla por galletas molidas del tipo galleta Maria, también puedes añadirle mantequilla derretida esto le aportará suavidad a la masa y un toque especial al sabor.

Puedes agregar cacao en polvo y obtendrás una combinación espectacular entre el chocolate y el coco que si los alternas al momento de la presentación dará un toque de originalidad adicional.

Otra idea es rellenar las bolitas de coco con frutas como ciruelas, pasas, uvas secas, pedazos de coco esto les dará otro sabor y les cambiará la textura a cada uno de los bocados de coco que prepares.

Para gustos más exigentes puedes reemplazar la leche condensada con miel  en proporción de por cada 200 gramos de coco rallado añade 4 cucharadas de miel y añadir unas gotas de esencia de vainilla. 

En caso de usar mantequilla puedes sustituir por aceite de coco,  amasas los ingredientes y realizas las bolas de coco. Esto si deseas un postre aún más saludable y con un gran aporte de calorías.

Beneficios a la salud que aporta el Coco

El coco es un alimento rico en antioxidantes y minerales como el magnesio, hierro, fósforo y potasio. Por esta razón, regula la tensión arterial de forma natural, ayuda a disminuir los triglicéridos y aporta vitaminas C, B y E que resultan beneficiosas para la salud de la piel.

El coco es rico en grasas saturadas, las llamadas grasas buenas, estas ayudan a prevenir ciertos cánceres, la diabetes y la osteoporosis; además ayuda a fortalecer el sistema inmune. El consumo de coco es muy recomendado en niños, ya que ayuda al desarrollo de huesos y dientes sanos, así mismo es aliado de a las mujeres embarazadas para el óptimo desarrollo del feto.

Si te encanta el sabor y disfrutas al máximo de las propiedades que otorga el coco, no te puedes perder este estupendo pudin de coco y mango.

Beneficios de consumir leche condensada

Leche Condensada

Muchas personas consideran a la leche condensada como una golosina y piensan que es dañina por la alta cantidad de azúcar que contiene, sin embargo, esta aporta un gran valor nutricional que beneficia de manera muy positiva nuestro organismo. 

Dentro de los beneficios que tiene el consumo de leche condensada están los bien conocidos aportes de calcio por ser derivado de la leche, pero también es fuente de vitamina A y D, así como de vitamina C que protege el sistema inmune.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares por ser rica en magnesio, así mismo contribuye a la producción de glóbulos rojos, los cuales son los encargados de transportar el oxígeno a través de nuestro cuerpo.

Proporciona energía de manera rápida gracias a su alto contenido de hidratos de carbono, generando un efecto revitalizante cuando se práctica actividad física.

Por tener un alto contenido de fósforo, es muy saludable para las funciones diarias del cerebro y produce un efecto de bienestar general que ayuda a mejorar el estado anímico.

¿Sabías que puedes hacer una exquisita leche condensada casera?, anímate y no te arrepentirás.