jueves, 28 marzo 2024 22:50

Kylian Mbappé: las razones por las que sus compañeros lo consideran un prepotente

-

Los días pasan y aún sigue coleando esa derrota de Francia por penales ante la selección de Suiza. Allí el gran protagonista fue Kylian Mbappé, porque le tocó ser el lanzador del quinto penal del combinado galo y el que lamentablemente para los suyos tuvo que ver como Yann Sommer le tapaba el tiro en la tanda de los octavos de final de esta Eurocopa 2020. Sin embargo, muchas de las críticas se fueron no solo por ese lado, el del penal errado; desde la prensa a los aficionados se fueron por la vía de que se había dejado comer por el personaje, que llegó en un bajo nivel de forma, que realmente no está listo para tomar el testigo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y algo mucho más grave, que su ego y prepotencia llegaron a lo más alto.

Pese a que muchos también usaron este primer gran fracaso en su carrera con el combinado francés para apostar a que no debería ser fichado por el Real Madrid, mientras otros instaron a Florentino Pérez a que lo fichara más rápido debido a que saldría más barato; la verdad es que ahorita parece que no hay nadie en Francia, y en varias partes del mundo, que no tenga algo en contra del joven galo. Todos le «pegan» por este mal torneo que jugó, su actitud y por errar el penal que los eliminó. Las críticas han sido duras contra el equipo y más fuertes contras Deschamps; porque pese a ir como el gran favorito no pudo certificarlo en el campo y los improperios más potentes caen en un Mbappé al que ya acusan como un lastre por su egoísmo y lo mal que está llevando ser una estrella.

Una obsesión por aparecer en las faltas

Mbappe Falta
El francés no se le conoce como un especialista a balón parado

Otra de las razones por las que fue muy criticado desde todos lados fue que fue por esa obsesión de protagonismo que tuvo en este torneo. Sus incursiones se daban antes de forma natural; es decir, al jugar para el equipo lograba destacara, en esta ocasión se quería ver lanzando y cobrando todas las fatas de Francia. Por supuesto que en el combinado galo hay especialistas; así que extrañaba ver siempre a Mbappé rondando cuando se sabe que él es mejor en otras facetas del juego.

Con respecto a eso, el ex jugador del PSG y actual comentarista de ‘RMC’, Jerome Rothen, fue uno de los que más duro le «pegó» al joven atacante. Como todos esperaban una gran actuación de Francia y por supuesto del propio Mbappé; el problema es que todas esas características egoístas que mostró y prepotentes que mostró nadie las esperaba, un buen ejemplo fue eso de las faltas. «¿Es consciente de que no tiene la clase de algunos en jugadas a balón parado? (…) A lo mejor los mete en los entrenamientos… pero yo veo todos los partidos de Mbappé. ¿Alguien recuerda un magnífico tiro libre suyo? ¿A 25 metros? En cambio, me acuerdo de los de Griezmann, Pogba… Ya son dos, un zurdo y un diestro. Entonces, ¿qué está haciendo ahí?», comentó.