jueves, 28 marzo 2024 22:10

Lionel Messi: estos son los récords que le ha hecho ganar al Barça

-

El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes de toda la historia, de eso no cabe ninguna duda; y Lionel Messi es uno de los que ha ayudado a escribir parte de esa brillante historia. Desde aquel 16 de noviembre de 2003, cuando debutó en un amistoso ante el Porto con 16 años, el argentino ha ido marcando hito tras hito en los libros del conjunto catalán. Sus hazañas lo han convertido en una leyenda a nivel mundial, uno de los mejores jugadores de la última década, también en uno de los más importantes de la actualidad, y además de todo eso, colarse como uno de los mejores de toda la historia del fútbol. Todos esos éxitos vienen de años luciéndose con la camiseta del Barça; por lo que se ha convertido, sin ningún tipo de error, en el futbolista más trascendental en la historia del club azulgrana.

Obviamente que ambos se han potenciado y aunque nadie tiene una bola de cristal ni es clarividente para afirmar que las cosas hubiesen sido completamente iguales si Messi hubiese ido a otro equipo cuando salió de su natal Argentina con 13 años; lo cierto es que ha sido con el Barcelona que ha alcanzado todos sus logros. La carrera del actual capitán azulgrana ha sido espectacular y solo basta con ver sus números para percatarse de lo increíble que es. Su aporte al fútbol mundial es indescriptible, pero más lo es a este Barcelona al que le ha dado todo y en el que el equipo también le han dado muchas cosas importantes. Ahora que Messi ya no es oficialmente jugador blaugrana, pues su contrato finalizó el 30 de junio, si que vale la pena recordar todos esos éxitos conseguidos por el crack rosarino que también han elevado al Barça.

Messi llenó de Balones de Oro al Barça

Messi Balones De Oro
El argentino posando con sus seis Balones de Oro

Se puede pensar que los premios individuales son algo raro en un deporte colectivo; pero es que, si bien los objetivos se logran todos juntos, siempre hay alguien que destaca más que otros. Existen muchos premios individuales importantes, aunque hay dos que sobresalen por encima del resto y entre esos dos el más famoso de todos es el Balón de Oro. El trofeo otorgado por la revista ‘France Football’ es el que sueñan ganar todos los jugadores desde que son pequeños; sin embargo, hay alguien que ha logrado ganarlo en seis oportunidades, lo que lo ha convertido en el más ganador de todos los tiempos: Lionel Messi. Además, esos seis premios han hecho que el Barcelona se convierta en el club que más premios de estos acumula en toda la historia, con 12. El equipo azulgrana está en la cima y con Messi la cuenta puede aumentar.