jueves, 25 abril 2024 14:31

Kylian Mbappé: las razones por las que sus compañeros lo consideran un prepotente

-

Los días pasan y aún sigue coleando esa derrota de Francia por penales ante la selección de Suiza. Allí el gran protagonista fue Kylian Mbappé, porque le tocó ser el lanzador del quinto penal del combinado galo y el que lamentablemente para los suyos tuvo que ver como Yann Sommer le tapaba el tiro en la tanda de los octavos de final de esta Eurocopa 2020. Sin embargo, muchas de las críticas se fueron no solo por ese lado, el del penal errado; desde la prensa a los aficionados se fueron por la vía de que se había dejado comer por el personaje, que llegó en un bajo nivel de forma, que realmente no está listo para tomar el testigo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y algo mucho más grave, que su ego y prepotencia llegaron a lo más alto.

Pese a que muchos también usaron este primer gran fracaso en su carrera con el combinado francés para apostar a que no debería ser fichado por el Real Madrid, mientras otros instaron a Florentino Pérez a que lo fichara más rápido debido a que saldría más barato; la verdad es que ahorita parece que no hay nadie en Francia, y en varias partes del mundo, que no tenga algo en contra del joven galo. Todos le «pegan» por este mal torneo que jugó, su actitud y por errar el penal que los eliminó. Las críticas han sido duras contra el equipo y más fuertes contras Deschamps; porque pese a ir como el gran favorito no pudo certificarlo en el campo y los improperios más potentes caen en un Mbappé al que ya acusan como un lastre por su egoísmo y lo mal que está llevando ser una estrella.

3
Mbappé se ha descontrolado fuera de la cancha

Deschamps ha sido muy permisivo con él

Si hay por lo que se destacaba Mbappé era porque siempre encontraba la forma de llamar la atención; pero lo hacía con el lenguaje que mejor habla, incluso mucho mejor el francés: el fútbol. Sin embargo, en esta Eurocopa 2020 se vio uno que estaba más pendiente de lo que pasaba fuera, en lugar de prestarle atención a sus compañeros y a lo que podían hacer juntos en cancha. Se habla de que los privilegios que le dio Deschamps fuera del campo hicieron que se creyera un poco más de lo que era. De hecho, muchos ya opinan que se ha vuelto un poco como Neymar y temen que, como el brasileño, se estanque durante años como el heredero de los más grandes y nunca pueda alcanzar ese estatus de crack.

La preocupación del público y las críticas que le hicieron realmente pegan mucho, pues ese Mbappé prepotente y sin ánimos de ser buen compañero, no es el mismo que hace tres años alzó la Copa del Mundo luego de una gran actuación. Ante este hecho, Rothen lo dejó claro al decir: «Es el líder en el campo, que no se preocupe (…) Pero que lleve eso más allá del campo, me molesta. Creo que Didier Deschamps ya no puede manejarlo y es problemático. Es incluso asombroso que deje a Kylian Mbappé hacer tantas cosas y dispersarse. Su ego es desmesurado. Ha sido problemático desde el inicio de la Euro». Ahora Francia tiene un problema; pero el único que puede arreglarlo es el propio jugador, que debe darse cuenta de su error y regresar por la vía que lo hizo un gran jugador.

Siguiente