jueves, 25 abril 2024 6:30

Sergio Ramos: Los cuatro ‘palos’ que le han dado en menos de un mes

-

Los planes para la temporada 2020-2021 estaban bien marcados en la hoja de ruta de Sergio Ramos, que a estas alturas tendría que estar concentrado con su selección preparando algún partido de la Eurocopa 2020. No obstante, el destino le ha jugado una mala pasada y todo su panorama ha cambiado de forma muy drástica a como lo tenía él pensado. Sin equipo, lejos de sus selección y sin nada más allá de sus ojos que las vacaciones con su familia; la carrera del andaluz ha sufrido un duro revés durante los últimos tiempos. En concreto el de Camas lleva un mes para el olvido, que viene a completar un 2021 definitivamente muy malo para él y que desde ya, es el peor de su carrera deportiva, sin duda alguna.

Para Sergio Ramos la gota que ha colmado el vaso ha sido lo mucho que está tardando en conseguir un nuevo equipo, pues el supuesto acuerdo que tenía con el PSG aún no se ha concretado; pero este es un «palo» más de los tres que ya acumula en un mes nefasto en el aspecto deportivo de la vida del sevillano. Cierto es que si tuviera otras ocupaciones durante este tiempo pudiera sobrellevar las cosas de mejor forma; sin embargo, el tiempo libre debe ser de un fastidio total, pues un ganador como él no puede mantenerse quieto y en este 2021 se ha visto obligado a estar parado mucho tiempo. Ya pronto se espera que las buenas noticias comiencen a encadenarse; pero ahora tendrá que seguir con esos cuatro golpes que le ha dado la vida en su carrera deportiva y que de verdad no olvidará.

1
Luis Enrique lo dejó sin Eurocopa

El seleccionador no lo llamo para el torneo

El primero de los «palos» que Sergio Ramos se llevó este mes fue su ausencia en la lista de convocados para la Eurocopa 2020 hecha por Luis Enrique. En los días previos antes de que ofreciera su lista, ya se venía especulando con la posibilidad de que el seleccionador nacional dejará fuera al capitán de España y al único que quedaba de aquella generación que enlazó los títulos de Eurocopa-Mundual-Eurocopa, en el ciclo glorioso de 2008 a 2012. Las lesiones y los problemas físicos serían la razón que utilizó el entrenador asturiano para tomar su decisión de dejar fuera al andaluz; algo que realmente no se le puede reprochar ni un poco, pues el sevillano solo ha jugado cinco partidos desde que comenzó el 2021.

Sus problemas en la rodilla, todos los meses que se tardó en recuperarse, el contagio de Covid-19 que tuvo; en realidad fueron muchos percances seguidos que le hicieron muy fácil la decisión a Luis Enrique de dejarlo fuera de la convocatoria de este importante certamen. Aunque se especuló con que todo venía por un tema personal que se produjo en su último llamado antes de la Euro; la verdad es que no se puede negar que Sergio Ramos no estuviera bien físicamente, porque incluso al momento en que se dio la lista, aún se estaba recuperando. Pese a que se perdería un puntal en defensa y el futbolista más experimentado para guiar al grupo, muchos vieron acertada la decisión del entrenador.

Atrás