Mbappé: las pruebas de que su fichaje para el Real Madrid es una mala idea

La Eurocopa 2020 está dejando partidos brillantes y también grandes sorpresas, la más grande todas es la eliminación de Kylian Mbappé y Francia a manos de la selección de Suiza en una tanda de penales de infarto. Parece mentira que la gran favorita, la campeona del mundo, la selección con el potencial superior al resto quedara eliminada en octavos de final por uno de los equipos considerados de escala media; sin embargo, lo hermoso del fútbol está allí, en que al correr la pelota todo se iguala. Los partidos no se ganan antes de jugar y eso le quedó más que claro a un combinado francés al que ahora le llueven las críticas desde todas partes del planeta por su mal funcionamiento, su mal andar y por la eliminación; aunque hay dos personas que acaparan todas las quejas: Didier Deschamps y, claro está, Mbappé.

Con ese panorama por delante, no hace falta que muchos alzaran la voz, pues al hacerlo unos cuantos con eso basta; la cuestión es que lo han hecho para intentar hacerle ver al Real Madrid que el fichaje que más desea, tal vez debería pensarlo dos veces antes de realizarlo. Mbappé es objeto de deseo de todo el madridismo; porque es considerado como el heredero del trono que dejarán dentro de poco vacante Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Actuaciones como las que tuvo en Rusia 2018, donde fue una de las estrellas del torneo, con apenas 19 años y hasta anotó en la final que ganó Francia; y las que tiene el PSG, con el que ha ganado todos los títulos posibles en su país, con las que han hecho que Florentino Pérez lo quiera. Sin embargo, esta Eurocopa deja en evidencia algunas carencias a tener en cuenta.

Mbappé y una Eurocopa para el olvido

Mbappe
El francés decepcionó en el torneo

En el Mundial de Rusia 2018, la figura de Mbappé salió muy reforzada; porque se convirtió en ese prodigio que era capaz de dar una exhibición ante todas las selecciones, sobre todo Argentina en octavos y Croacia en la final, y ganar el título. El problema es que ahora en esta Eurocopa 2020 le tocó ser la otra cara: la de la decepción. La escuadra francesa falló y solo salvo excepciones muy precisas, como Paul Pogba y, sobre todo, Karim Benzema, nadie se libra de la quema general que hacen aficionados y la prensa francesa; pero la cosa es que la cara de esa decepción no es otro que el joven atacante del PSG. Durante el torneo no marco ni un solo gol; protagonizó varios desencuentros fuera de la cancha, como esa pelea con Giroud antes del torneo; y hasta se le vio fallar ocasiones muy claras.

Lo peor de todo es que se queda como la cara de la derrota, debido a que falló el último penal de Francia y el que le dio la clasificación a Suiza. Las críticas no han tardado en llegar y los detractores de su fichaje para el Real Madrid alegan que ya no es el mismo de antes, por esta mala Eurocopa y una temporada irregular en un campeonato como la Ligue 1; que si no soporta la presión en Francia tampoco lo hará con los merengues, pues en su país todos confiaban en él para ganar el trofeo; que se lo ha comido «su personaje», que es algo ególatra y que se cree mejor de lo que realmente es; y que ya tiene 22 años y no termina de explotar de forma definitiva. Las críticas son cada vez más duras para un futbolista que decepcionó.

Un bajón que puede perjudicarlo o ayudarlo

Mbappe Francia
Mbappé se acerca a Madrid

Florentino Pérez ya sabe de que va todo esto; pero ahora que su posible fichaje es muy cuestionado, también puede volverse una gran oportunidad para realizarlo de una vez por todas, pues hasta en Francia consideran que su tiempo ya pasó. Varios medios destacán su falta de gol y lo poco determinante que fue en esta Euocopa; al punto de que una figura como Benzema, que llevaba más de cinco años sin fuera, se tuvo que erigir como figura del ataque, uno en el que se quedó muy solo. Sin el apoyo necesario los goles del delantero del Madrid no tuvieron ningún efecto; por eso muchos ven que ese bajón de Mbappé no pudo ayudar a la selección ni tampoco aprovechar el buen momento de su compañero. Ante eso todos estallaron en su contra, algo que lo acerca a la salida del PSG.

Ese sentimiento de desazón y la decepción de recibir críticas de todos lados ya lo habrían hecho tomar la decisión de irse del equipo parisino. Varios medios en Francia señalan que Mbappé ya habría pedido que lo dejen marchar; aunque tiene decidido que cumplirá su contrato y jugará este último año con el PSG antes de poner rumbo a un nuevo destino, que todo apunta a que será el Real Madrid. Si bien Florentino Pérez tiene un plan bien trazado para conseguir traerlo este mismo verano, este depende de que el equipo de la capital francesa acepte negociar y este no parece muy entusiasmado con esa idea. Claro que con todo esto todo apunta a que no se debería ficharlo, pero la idea es otra. Su negativa a renovar lo acerca al Madrid y aunque las críticas arrecien, la gran mayoría y Florentino Pérez lo quieren de merengue.