Laporta recorta: Así es la renovación de Ousmane Dembélé

Dentro del FC Barcelona las cosas siguen moviéndose a gran velocidad y todo debido a esa revolución que Joan Laporta prometió y que está cumpliendo como puede. Tras una temporada en la que se consiguió ganar la Copa del Rey cualquiera de los aficionados más ciegos podrían pensar que todo está más que bien, algo que se completa al ver que el Real Madrid no ganó nada; pero el nuevo presidente blaugrana no es uno de ellos y poco le importa lo que hagan los otros, pues lo que le vale es lo que haga el Barça. Por eso es consciente de que la campaña ha sido mala y que muchas cosas deben cambiar en la plantilla para volver a conformar un club ganador que sea capaz de luchar en todos los frentes; en lugar de uno que se conforme con un solo trofeo.

Lo cierto es que Laporta entendió que los cambios eran más que necesarios; porque la humillación recibida en Champions League y terminar LaLiga Santander sin ser capaces de luchar por ella hasta el final es algo inaceptable para un club como el Barcelona, que debe como mínimo llegar a instancias decisivas en todos los torneos en los que está. Con eso en mente decidió refrescar el vestuario y por eso ya han llegado Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay, a coste cero, y Emerson Royal a cambio de 9 millones de euros. Ese estilo de contrataciones gratis o a bajo precio combina con la dura situación económica del club; una que obliga a los dirigentes a tomar medidas drásticas con los jugadores del equipo, a los que se les tendrá que hacer rebajas en su salario, algo con lo que no estaría muy de acuerdo Ousmane Dembélé.

Una reducción importante de salario

Dembélé, Laporta, Fc Barcelona
Las ganancias de Dembélé bajarían mucho

El Barcelona está envuelto en una crisis económica muy grave, producto de la mala gestión de Josep Maria Bartomeu cuando estuvo en el cargo y por el golpe del coronavirus. La deuda que tiene el club es enorme y por eso tanto Laporta como Mateu Alemany tomaron la decisión de que se le debía hacer una rebaja salarial a los jugadores. Sin embargo, con motivo de asegurar más normalidad al futuro del económico del equipo, a los futbolistas que renuevan se les hará una rebaja de hasta el 50% y ese es el caso que vive ahora Dembélé. Tal y como informó el programa ‘Tot Costa’, que transmite ‘Cataluña Radio’, el conjunto blaugrana ya le habría hecho una oferta para renovar al francés, que acaba contrato en el 2022, pero esta vendría con esa importante bajada en su sueldo. No obstante, esto no ha gustado mucho al futbolista galo.

Para Laporta, la renovación de Dembélé ha pasado a ser una cuestión de vital importancia, pues con 24 años todavía es un jugador joven al que se le puede sacar provecho; más aún al ver que en esta última campaña, que no lo atacaron tanto las lesiones, pudo rendir a un nivel más regular. El problema estaría en que esta última lesión que sufrió en el tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha, que lo tendrá unos cuatro meses de baja, complicaría cualquier opción que se tuviera con él. Laporta sabe de su potencial, pero esta última lesión demuestra que todavía es muy propenso a ellas y el hecho de que no termine de explotar en su máximo esplendor hace que lo quieran poner en el mercado; sin embargo, con esta lesión es imposible que alguien lo fiche y por eso buscan renovarlo.

Dembélé debe decidir que hará en el futuro

Koeman
El francés deberá decidir pronto si se queda o no

Ahora todo depende de un Dembélé que entra en el último año de contrato, con una oferta firme de renovación, aunque con un descuento en su salario del 50%. Laporta sabe que la reducción salarial será calve para estabilizar al club económicamente; eso sin contar con que el mandatario azulgrana no quiere seguir pagándole una millonada a un jugador que se la pasado tres cuartas partes de su contrato más en la enfermería que en el campo. La decisión está en manos del francés que deberá evaluar muy bien su situación, en la que tendrá tiempo para decidir ahora que estará fuera de las canchas por un buen tiempo; esto debido a que la lesión lo mantendrá descansando unos meses. No obstante, tal parece que el jugador se lo estaría pensando; porque podría recibir una gran oferta si llega gratis a un equipo.

De hecho en el Barcelona temen que ese sea el plan del francés, pues hasta no hace mucho el Manchester United pensaba hacer una oferta imposible de rechazar tanto para el club como para el jugador. Sin embargo, todo ha quedado frenado por su importante lesión, pero desde antes parecía que esa oferta no la harían al ver que Dembélé saldrá gratis en el 2022; por lo que desde enero podrán hacerle una oferta con un buen sueldo, sin descuentos, y en otra liga de gran prestigio. Con eso, el conjunto inglés se ahorraría pagar el traspaso; así que a Laporta solo le queda convencer al jugador de que debe renovar o resignarse a dejarlo ir gratis el próximo verano. Ya la pelota está del lado del extremo galo que deberá decidir pronto si quiere ayudar al Barça o marcharse en busca de un mejor contrato.