Quantcast
miércoles, 20 octubre 2021 12:15

Los motivos de Jordi Alba para no salir del Barcelona

El FC Barcelona está cada vez más pendiente de su futuro y uno de los hombres que puede ser clave es nada más y nada menos que Jordi Alba; porque la realidad es que el club blaugrana no solo debe estar pendiente de como gestionara sus fichajes, debe hacer lo propio con las salidas que tiene que hacer. Joan Laporta conoce mejor que nadie que la temporada del conjunto azulgrana no fue nada buena; esto a pesar de que se ganó la Copa del Rey, pues el mandatario culé entiende que con un título, que vino producto de una buena racha, no podría mantenerse la misma plantilla de cara al futuro. Los cambios debían llegar y aunque se barajó la posibilidad de comenzar la revolución desde el banquillo, con la salida de Ronald Koeman, rápidamente se descartó la idea al ver que sería más costoso.

Con la decisión de quedarse con el neerlandés en el banco, Laporta ya ha comenzado la revolución que prometió gracias a su plan de fichajes de mucha calidad a coste cero o a un precio muy asequible. De ese modo ya han llegado Kun Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay para reforzar un equipo que desde rato necesita caras nuevas; sin embargo, no solo deben haber ingresos, pues para mantener el equilibrio algunos deben irse y en el paquete de los que podrían decir adiós este verano se encuentra Jordi Alba. El catalán en otros tiempos jamás figuraría en la lista de posibles traspasos; pero la terrible deuda que dejó Josep Maria Bartomeu hace que el club deba tomar decisiones duras, aunque en esta pueden haber variantes, pues el lateral izquierdo no quiere salir de la escuadra blaugrana este verano.

Jordi Alba quiere cumplir su contrato

Jordi Alba

Debido a que ya tiene 32 años, el nombre de Jordi Alba comienza a aparecer peligrosamente en la lista de las salidas. Varios clubes, como el Atlético de Madrid, se han fijado en el lateral izquierdo que todavía es muy apreciado por sus buenas incursiones por la banda; sin embargo para Laporta ya estaría en una edad peligrosa y lo mejor es comenzar a buscar un recambio de garantías que pueda hacerse dueño de ese lado izquierdo. José Luis Gayà comienza a sonar como su posible reemplazo, pero para eso primero deberá salir y tal como apuntan varios medios, el catalán estaría completamente negado a hacer eso. El de defensor catalán tiene varios motivos para no abandonar el club; aunque hay dos que destacan como los principales y el primero de ellos es que desea cumplir con la totalidad de su contrato que finaliza el 30 de junio de 2024.

Al tener eso en cuenta el club baraja la opción de quedarse con él, pues Jordi Alba no realizó una mala temporada; de hecho, su rendimiento fue de menos a más y solo algo de irregularidad al final es la que puso a dudar a Laporta de su continuidad. El problema es que para permanecer en el club deberá aceptar una rebaja salarial, que pudiera ser del 50%, a la que se están sometiendo otros pesos pesados del club; esto con la idea de ayudar a la golpeada economía de la institución catalana. Este plan económico armado por Laporta y Mateu Alemany se está haciendo para resolver poco a poco la maltrecha economía del club azulgrana; algo que se logrará reduciendo los estratosféricos salarios que pactaron varios de sus futbolistas con la antigua dirigencia, así que si lateral quiere quedarse deberá aceptar.

Una carrera con final blaugrana

Para Jordi Alaba estar en el Barça lo es todo y es muy probable que no tenga problema alguno en aceptar la reducción de salario; pero eso es algo que deberá tener muy presente, pues de no aceptarla es claro que iría directo a la lista de transferibles. No obstante, eso no parece que hará falta; porque si bien este contrato es el que le gusta al defensor y el que lo ha mantenido satisfecho todo este tiempo, la otra razón por la que quiere quedarse es simple: sueña con acabar su carrera en el Barcelona. Desde hace mucho que el lateral izquierdo viene expresando que su intención es retirarse de azulgrana; pero no solo porque el contrato que tiene le parezca bien y quisiera terminarlo, sino debido a que este es el equipo de sus sueños y finalizar su tiempo como profesional allí sería todo un honor.

La fecha para cumplir con su retiro sería la del 2024, año en el que justamente acaba su actual contrato, cuando tenga 34 años de edad; esa sería una edad apropiada para él de retirarse del club de sus amores. Jordi Alba se ha convertido en uno de los estandartes de club y uno de los mejores jugadores en su posición, tanto de LaLiga Santander como del mundo entero; por ese motivo extraña que el Barcelona pudiera ponerlo a la venta. Realmente son los 30 millones de euros que pagarían por su fichaje los que han puesto al conjunto azulgrana a pensar en dejarlo marchar este verano. Todo el proceso se aceleraría si él no decidiese aceptar la oferta de rebaja salarial que el hará el club; así que ahora están a la expectativa de lo que decida. El lateral se quiere quedar y hará lo posible por cumplir eso.