Dieta: trucos que te harán perder un kilo a la semana y recomienda la ciencia

Cuando pensamos en el cuerpo perfecto nos enfocamos en el peso y la talla ideal, unos gramos o kilos de más rayan en la imperfección y nos causa un estrés mayor. Deseando bajar los kilos excedentes de una buena vez y volver al peso, recurrimos a la dieta, cualquiera que nos ayude de manera rápida pero veces no tan segura.

Es por ello que te enseñaré unos trucos tan sencillos de seguir para que tu dieta sea todo un éxito, aunque seas un vago y logres bajar esos kilos de más de manera rápida y segura para tu salud, y que el mismo se mantenga con el tiempo, sin altas y bajas recurrentes.

[nextpage]

¿Qué es una dieta?

¿Qué Es Una Dieta?

La dieta también conocida como hábito o régimen alimentario, es la guía de alimentos que se consumen creado en el organismo un hábito alimenticio, que nos provee de nutrientes y llegando a ser parte de la forma de vivir de la persona.

La misma puede ser establecida para ganar peso e incluso para perderlo, lo importante es que conste de los nutrientes necesarios.

[/nextpage][nextpage]

¿Conoces los trucos con los realmente lograrás perder kilos?

¿Conoces Los Trucos Con Los Realmente Lograras Perder Kilos?

Cuando contamos con unos kilos de más, deseamos perderlos lo más rápidamente para que la figura recupere su forma natural, tan solo semanas y no meses, es lo ideal para las personas. Teóricamente hablando los médicos recomiendan que la pérdida de peso sea de manera progresiva y de poco a poco, ya que es lo saludable.

Pero la realidad es otra, existen personas que desean bajar esos kilos de más de manera inmediata, para ello, existen unos trucos que permitirán adelgazar y a la vez lucir un cuerpo perfecto en un corto tiempo. Se deben seguir si se desean alcanzar los objetivos; conócelos a continuación en la próximas líneas.

[/nextpage][nextpage]

¿Debo estar pendiente de las calorías?

¿Debo Estar Pendiente De Las Calorías?

El primer truco está ligado con el número de calorías que consumimos, así que por lo tanto debes estar pendiente de las calorías diarias que consumes. Si quieres que tu dieta funcione las calorías deben ser bajas constantemente, si no no lograrás perder peso. Si consumes más de las que quemas es imposible lograr el objetivo trazado, que es perder peso.

Por esto la dieta debe estar basada en los alimentos adecuados, ya que sería ilógico para perder peso quemar tan solo 1500 calorías pero consumir diariamente 2500, es decir, consumes demasiado comparado con lo quemas, durante el proceso.

[/nextpage][nextpage]

¿Escoges bien los alimentos incluidos en la dieta para adelgazar rápido?

¿Escoges Bien Los Alimentos Incluidos En La Dieta Para Adelgazar Rápido?

Otro truco es comer diferente para así reducir el número de calorías que consumimos, según la nutricionista Jenna existe una relación entre proteínas, grasas saludables y niveles de glucosa en la sangre estables que permiten a la persona tener esa sensación de saciedad, por lo tanto es esencial elegir adecuadamente los alimentos a ingerir, no se debe eliminar ningún grupo alimenticio.

Una manera consciente y adecuada para perder peso e incluso mantenerlo en el tiempo es con una dieta equilibrada y muy saludable, sin rechazar ningún grupo de alimentos, los carbohidratos por ejemplo no son malos sino que los mismos se deben comer en moderación e incluir algunos complejos como los cereales integrales y las legumbres.

[/nextpage][nextpage]

¿Sustituir los carbohidratos realmente funciona?

¿Sustituir Los Carbohidratos Realmente Funciona?

Si esto es así, eliminar un carbohidrato simple como la azúcar ayudará mucho para bajar de peso e incluso para estar sano, aunque a muchos les cuesta dejar este hábito pero si es así puedes incluir en tu dieta la sustitución de alimentos mediante el uso de batidos proteínicos o de barritas energéticas, ya que estos productos no solo ayudan a controlar las calorías sino que aportan nutrientes.

[/nextpage][nextpage]

¿Practicar un deporte es fundamental para perder peso?

¿Practicar Un Deporte Es Fundamental Para Perder Peso?

Por supuesto que sí, acompañar la dieta con la realización de una actividad física o deportiva ayuda muy rápidamente a quemar calorías y en consiguiente perder peso e incluso te ayuda a mantenerte sano y tonificar tu cuerpo a la vez.

Aunque realmente a algunas personas prefieren no realizarlo o implementar otra forma para lograr sus objetivos.

[/nextpage][nextpage]

¿Debo eligir el deporte correcto?

¿Debo Elige El Deporte Correcto?

Correcto es la palabra adecuada, elegir un deporte eficaz es fundamental también por ello, al momento de que la dieta funcione, por ello debemos incluirnos por los ejercicios de cardio y de pesas. Básicamente porque con este tipo de ejercicio de fuerza se quema calorías no solo mientras se practica sino también después de terminados.

De igual manera alternar los ejercicios es bueno: deporte aeróbico como correr a ritmo suave, el ciclismo o la natación y anaeróbico como el running que es más rápido, lo haría más interesante así como el hecho de que el cuerpo se acostumbraría a quemar las calorías de manera diferente: alimentos y ejercicios unidos; y así la dieta lograra su objetivo.

[/nextpage][nextpage]

Chequear el corazón

Chequear El Corazón

Es una recomendación un chequeo de nuestra frecuencia cardiaca, todo ello para controlar cómo reacciona el mismo al esfuerzo físico que se está realizando unido a la dieta aplicada y así garantizar que nuestros esfuerzos no son vano, porque si el corazón no está trabajando con normalidad durante la realización de actividades físicas fuertes no es recomendable continuar.  

[/nextpage][nextpage]

¿Debo consumir más agua?

¿Debo Consumir Más Agua?

Exactamente, es importante durante la aplicación de cualquier dieta a seguir e incluso durante la realización de alguna actividad física consumir niveles de agua aceptables, pues esto nos permitirá mantenernos hidratos y es muy fundamental ello.

La hidratación nos permite mantenernos activos, no permitiendo el paso al cansancio y al desgano.

[/nextpage][nextpage]

Reduce el consumo de alcohol

Reduce El Consumo De Alcohol
Una Mano En Señal De Detente Mientras Otra Mano Le Ofrece Un Vaso Con Alcohol

Si quieres perder peso rápidamente debes reducir e incluso eliminar el consumo de alcohol, ya que posee un alto nivel de calorías, por ello las bebidas mezcladas no son opción al momento de seguir la dieta e incluso se consume cualquier tipo de Snack durante el consumo del mismo.

Sencillamente adapta cambios, estar pendiente de la cantidad de alcohol que consumes y del tipo de bebida.  

[/nextpage]