Trucos para llevar una dieta si eres un vago

-

Someterte a una dieta no es fácil ya que privarte de comer aquello que quieres o que se te antoja no resulta agradable para ninguna persona. Es por eso mismo por lo que muchas personas se rinden y terminan la dieta incluso antes de haberla empezado. Ser vago para llevar una dieta a rajatabla, además, tampoco es de mucha ayuda.

¿Quieres saber algunos trucos para poder llevar una dieta si eres un vago o si realmente no quieres hacer demasiados esfuerzos para tener un mejor físico? Pues a continuación vamos a dar algunas claves para que puedas lograr tu objetivo.

Tener un ritual antes de cada comida te ayudará en tu dieta

Trucos Para Llevar Una Dieta Si Eres Un Vago

Según el Trends in Endocrinology and Metabolims Journal, tener un ritual antes de cada comida ayuda convencerá a tu cerebro de cocinar una comida saludable en vez de ir a lo rápido y seguro, que es uno de los problemas de las personas vagas que no consiguen cumplir con ninguna dieta.

En este estudio se comprobó que el hecho de seguir un ritual producía una sensación placentera durante la comida, lo que significa que se quedaron saciados con la comida sana y que no necesitarán comer comida basura para satisfacer sus deseos alimenticios.

Igualmente, al verse relajado, el organismo ayuda al proceso digestivo, por lo que las digestiones son más ligeras y cómodas, algo que no suele ser común en el momento de comer comida rápida.

Engaña a tu cerebro con tu dieta: usa pimienta

Trucos Para Llevar Una Dieta Si Eres Un Vago

La pimienta, al igual que algunos tipos de hierba y especias, se usan para dar un toque gourmet, o especial, a muchos platos. Pero, ¿sabías que la pimienta también puede servir para engañar a tu cerebro? Esto ocurre porque interviene en la formación de células grasosas, de ahí a que provoquen ese placer que parecía irremplazable.

Las hierbas y la pimienta pueden lograr fácilmente una efecto increíble. Parecerá que acabas de comerte un dulce cuando no es así, solo has añadido pimienta a tu plato. ¿Qué más puedes esperar de un poco de pimienta?

Así que si eres un vago para hacer dieta, prueba y echa un poco de pimienta a tu comida. Verás la gran diferencia.

¿Seguro que quieres comer?

Trucos Para Llevar Una Dieta Si Eres Un Vago

Muchas personas confunden el tener hambre con el estar aburridos, y es precisamente en ese momento cuando deciden comer para acabar con esa sensación, pero no ha terminado. ¿Te ha ocurrido esto a ti? Seguro que sí.

En estos casos la mejor opción es preguntarte si realmente tienes hambre. ¿Seguro que quieres comer? Es la frase que debes grabarte en la cabeza cada vez que sientas que quieres algo pero no sabes qué.

Aún así, si la pregunta no te frena para comer, te recomendamos coger una fruta o un snack sano para paliar ese supuesto hambre. ¿No te apetece comer eso? Entonces es que no tienes hambre, simplemente aburrimiento.

Bebe agua antes de comer

Trucos Para Llevar Una Dieta Si Eres Un Vago

Este es uno de los trucos que se han usado toda la vida para paliar el hambre. El truco consiste en beber uno o dos vasos de agua antes de cada comida. Aunque no te apetezca beber agua, es la mejor opción para ahorrarte unas calorías extras en tu dieta, especialmente si lo que vas a comer no es demasiado sano.

Esta también es una buena opción para cuando sientes un gusanillo en el estómago ya que en muchas ocasiones se confunde el tener hambre con la sed. Si bebes un vaso de agua y desaparece esa sensación de hambruna, es que simplemente necesitabas beber agua.

No compres aquello que no quieras comer

Trucos Para Llevar Una Dieta Si Eres Un Vago

Es la regla de oro, seas o no seas vago en la cocina. Si quieres dejar de comer alimentos que al final terminan haciéndote engordar, lo mejor es que, directamente, no compres aquello que no quieras comer.

Vacía tu despensa y tira todos los alimentos que no tengan cabida en tu dieta. Eso sí, puedes dejarte algún premio en casa para esos días en los que necesitas comer algo más que comida saludable. Ponlo al final de la despensa y déjalo reservado solo para momentos puntuales y especiales.

Masca chicle sin azúcar

Trucos Para Llevar Una Dieta Si Eres Un Vago

Es probable que en las primeras semanas de dieta tengas ansiedad por la comida. Es en esos momentos cuando puedes mascar chicle sin azúcar para parar esa ansiedad y eliminar la comida basura de tu mente.

También puedes comer algún caramelo sin azúcar, pero la mejor opción es, sin duda, el chicle sin azúcar, preferiblemente de menta o hierbabuena ya son los sabores que más te ayudarán a saciarte y a dejar de pensar en lo que no debes.

Igualmente, al mascar chicle sin azúcar estimulas tu metabolismo, lo que significa que quemarás parte de tu grasa acumulada. Una buena forma de perder algunos gramos sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

Comprar con música, lo mejor para tu dieta

Trucos Para Llevar Una Dieta Si Eres Un Vago

Si llevas tu móvil con música a la hora de hacer la compra, conseguirás evitar alimentos poco saludables. En el supermercado es habitual escuchar música lenta para que compres más despacio, te pares en las estanterías y cojas aquello que no debes. Si llevas tu propia música, esto no pasará. Conseguirás salir del supermercado con aquello que realmente necesitas.

Eso sí, escoge música que realmente te motive y te haga olvidar aquello que no sea saludable, algo que puede parecer complicado si te paras a analizar todas las estanterías del súper al que suelas ir a hacer la compra.

Aún así, no te olvides nunca de hacer la lista de la compra antes de ir al súper. Ir sin saber lo que necesitas comprar puede echar a perder todo lo que habías conseguido hasta el momento. Ten siempre la lista en la mano y cíñete a ella. Terminarás agradeciéndolo, y no solo porque tendrás menos tentaciones en casa, sino porque tu bolsillo no sufrirá tanto al gastar menos.

Con estos trucos para vagos seguro que serás capaz de aguantar la dieta el tiempo necesario para tener el físico que realmente quieres. ¿Merece la pena? Desde luego que sí.