Quantcast

Jubilación: estos son los años con los que cobrarás el 100% de tu pensión

La jubilación es un proceso de carácter administrativo muy solicitado en España, y suele estar a la orden del día. Pero, aún así, hay dudas sobre cómo y de qué forma apuntarse al 100% de la pensión. No solamente si estás pronto a solicitarla, sino porque pudieras tener en casa a un familiar que cumple con las condiciones y quisieras ayudarlo a tener éxito en este trámite.

Pensando en hacerte las cosas más fáciles y rápidas, hemos decidido hacerte esta guía sencilla y útil que puedes empezar usarla, para que tengas la posibilidad de conseguir el total de lo que concierne a la pensión. De hecho, no tendrás que sufrir por nada del mundo una vez estés listo para iniciar esta gestión ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Descubre todos los detalles a continuación.

Así es la cotización que debes conocer

Así es la cotización que debes conocer

Antes de abordar cómo puedes cobrar la pensión, es importante que conozcas cuál es el panorama actual que se vive en España con la jubilación. Y es que, debes saber que, desde el 2013, este procedimiento ha sufrido modificaciones en lo que a la edad se refiere. El funcionamiento que se tiene hoy en día, es que se retrasa de una manera progresiva hasta que se llegue a los 67 años para el 2027.

Hasta el año 2018, se decidió sumar al año un mes a la edad mínima. Después, en 2019, se aumentó cada ciclo anual dos meses hasta que se cumpla el período transitorio que aún resta mucho camino. Con estas consideraciones, igual hay condiciones que son atribuibles a la pensión que no puedes olvidar. Ya te diremos cuáles son y algunas ventajas que podrían llegar a ti.