Así puedes crear tu propio Netflix usando Plex

Si todas tus películas, música, series o fotos están desordenadas y prefieres tener una interfaz con el contenido organizado, lo mejor es que opten por tener Plex. Y por ello hoy os vamos a explicar qué es y cómo funciona Plex para aprovechar al máximo sus funciones. 

Tener Plex es como tener un Netflix personalizado y con nuestro propio contenido como imágenes, vídeos, películas y demás.  Un reproductor multimedia de lo más completo y que no te decepcionará en absoluto. Así que no dudes en crear tu propia base de datos de películas y series para disfrutar de tu propio Netflix. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

¿Qué es Plex?

Que Es Plex

Plex es un servicio que nos permite crear un servidor multimedia desde casa a través de un ordenador o disco duro conectado a través de la red. Todo el contenido multimedia que tengamos lo podemos reproducir en la Smart TV, en la tablet, en el smartphone y en ordenadores. Y con el servidor siempre conectado a internet vamos a poder acceder a él siempre que queramos sin importar donde estemos siempre que tengamos acceso a Internet. 

Lo mejor de todo esto es que este sistema también es compatible en multitud de plataformas como Windows, Mac, Linux, Android, iOS y más sistemas operativos en NAS. De esta manera no te va a costar montarte tu propio Netflix de la forma más sencilla utilizando Plex, ya que independientemente de la plataforma en la que trabajes, el resultado va a ser perfecto.

En él podemos incluir todo tipo de contenido, ya sea películas, videos, fotografías, música, podcast, programas de televisión y mucho más. También vamos a poder organizar todo el contenido y clasificarlos según queramos. Otro aspecto interesante de Plex es que acepta plug-ins que te permite acceder a servicios de streaming.