El futbolista del Barça que se ha convertido en un ‘lastre’ para Laporta

Dentro del FC Barcelona la remodelación que está llevando a cabo Joan Laporta a la plantilla ya empezó; por supuesto lo ha hecho primero con algunos fichajes que se supone le darán una lavado de imagen a un vestuario que necesita varios refuerzos. Claro que dada la terrible situación económica del club blaugrana, con esa deuda tan alta que tienen; el mandatario de la entidad catalana ha hecho sus fichajes a coste cero, como los de Kun Agüero y Eric García, o a un precio miuy bajo, como los 9 millones de euros que pagó por Emerson Royal. Lo cierto es que los próximos fichajes del cuadro azulgrana serán así, gratis o a muy bajo precio, porque no puede permitirse muchos lujos. Sin embargo, hay un aspecto a evaluar en esta remodelación del Barça y ese es en el apartado de las salidas.

Todavía faltan varios elementos a los que Laporta quiere fichar, pero como bien se dice que antes de entrar hay que dejar salir, el presidente azulgrana debe empezar a dejar marchar a esos jugadores que no cuentan con la confianza de Ronald Koeman. Aunque no solo con estos, otros futbolistas que también deben decir adiós al club son aquellos que cobran mucho y no aportan nada o casi nada al equipo. Paradójicamente hay varios jugadores en el plantilla del Barça que cumplen con esos dos preceptos, pero no hay ninguno que lo represente mejor que Sergi Roberto. Tras tantos años en el equipo, convertido en uno de los veteranos del vestuario y contando para todos los entrenadores que ha tenido, el de Reus se había hecho con un lugar en el club por sus méritos; no obstante, todo eso cambio esta temporada y ahora se le busca salida.

Un peso que el Barça ya no quiere cargar

Sergi Roberto
El canterano ya no cuenta para Koeman

Desde el final de temporada se habla de que el Barcelona hará una limpieza total, incluso se dice que saldrán hasta 14 futbolistas; esta cantidad es impresionante, pero hay algunos en los que Laporta ha puesto más énfasis y que los medios destacan con los que han perdido su confianza totalmente, entre ellos se encuentra Sergi Roberto. El canterano había sido pieza clave en el vestuario por su polivalencia, pues a pesar de se un mediocampista, todos sus entrenadores le encontraron un lugar como lateral derecho; un puesto del que se adueñó tras la marcha de Dani Alves. Incluso cuando el club contrato a un tipo como Nelson Semedo para que se hiciera con el puesto y el canterano al fin jugara en su posición natural, los estrategas lo seguían utilizando como su lateral derecho; pero todo eso cambio esta campaña.

La llegada de Sergiño Dest fue clave, pues Koeman empezó a darle más confianza al estadounidense; además de eso dos cosas jugaron en contra de Sergi Roberto: sus constantes lesiones y el bajo nivel que mostró cuando se recuperaba de ellas. Pese a todo el tiempo que lleva en el club, este no puede seguir manteniendo a un jugador que no aporta mucho, pues las lesiones no lo dejan y cuando se recupera no está al nivel de un equipo de élite como lo es el Barça. Además no solo afecta en lo deportivo, en lo económico también; porque pagar 11 millones de euros brutos anuales por un futbolista que no da la talla, no es algo que Laporta quiera seguir haciendo. Con todos estos factores en contra es obvio que quieren que se marche de una vez, el problema es que nadie quiere llevárselo.

Sin ofertas a la vista por Sergi Roberto

Barcelona / Messi
Nadie quiere al catalán

Sergi Roberto acaba contrato con el Barcelona en junio de 2022, por eso este verano es el último en el que Laporta tiene oportunidad de venderlo a buen precio; pero la cuestión es que nadie parece interesado en hacerse con sus servicios por más que lleve bastante tiempo en el mercado. El hecho de que lleve años sin jugar en su posición natural y que ya ni siquiera destaque como lateral derecho, lo han hecho caer mucho en el mercado; porque al ver su bajo nivel y el salario tan alto que tiene para lo poco que aporta ningún club quiere ir a por él. Eso sin contar que los equipos que que si podrían permitirse ese lujo, tampoco ven que su fichaje sea una verdadera necesidad. De hecho se habló que el Manchester City podría encontrarle un espacio, pero ese rumor se ha ido apagando.

Lo concreto es que actualmente no hay ninguna oferta firme por el canterano que ha visto como esta mala campaña lo ha dejado sin muchas posibilidades de cambiar de aires. Laporta quiere deshacerse de los jugadores que no contarán mucho para Koeman, pues así libera espacio y masa salarial para buscar más fichajes; pero con Sergi Roberto tiene un serio problema. Esto es consecuencia de otra de las políticas erróneas de Bartomeu, que con los salarios desmesurados que colocó en su día, ahora impide que los futbolistas sean vendidos. El Barça buscará la manera de desprenderse de él, incluso se habla de que podrían bajar mucho más su precio de los 20 millones de euros en los que está valorado, según ‘Transfermarkt’, y darlo casi gratis, tal como se hizo con Luis Suárez. Pronto se verá que sucede, pero tal parece que sus días en el Barcelona están contados.