El ‘culebrón’ Varane: esto es lo que le ofrece el Real Madrid

Se acercan horas cruciales para el Real Madrid y uno de los temas a resolver es el de las salidas; allí se encuentra un Raphael Varane que tiene en vilo a todo el madridismo, pues parece que será uno de los que acabará saliendo del club este verano. Luego de la marcha de Zinedine Zidane, en el conjunto merengue se preparan para llevar a cabo los grandes cambios que el técnico francés no se atrevió a realizar. Pese a que el reemplazo del galo, Carlo Ancelotti, llegó con un mensaje que asusta a muchos aficionados blancos, pues parece que le quiere dar oportunidades a todos aquellos que ya no valen para el Madrid, como Bale o Marcelo, en lugar de presionar para que lleguen los fichajes nuevos; todo apunta a que Florentino Pérez si está más en sus cabales y apunta a remodelar la plantilla.

Dentro de esa remodelación hay un nombre propio que se ha hecho aún más importante, no solo por su peso en el equipo, sino que de él depende la permanencia de otro jugador. Ese nombre no es otro que del Varane, que desde hace tiempo viene coqueteando con la posibilidad de salir del Real Madrid y parece que en este verano lo pondrán a decidir de forma definitiva si quiere quedarse o si quiere acabar saliendo de una vez por todas. El francés acaba contrato en junio de 2022; pero al contrario de lo que se pueda pensar, el club merengue le ha hecho llegar una oferta de renovación importante. La cuestión es que el central le está dando cada vez más largas al asunto y tanto él como sus agentes no terminan de hablar claro para saber si quiere quedarse o definitivamente quiere irse.

Un aumento que no lo satisface

Varane / Real Madrid
Varane no acepta la oferta del Madrid

Tal como señalan algunos medios, como ‘Marca’, el jugador francés ya ha recibido una propuesta por parte de Florentino Pérez; sin embargo, este aún no se ha tomado la molestia de contestarla y le sigue dando largas al asunto. El Madrid sabe que con solo un año de contrato por delante, esta es la última oportunidad que tiene de sacarle un buen precio si lo vende; aunque ya sea para tener más oportunidades de venderlo o para evitar que se vaya gratis el próximo verano, ya le han hecho una oferta de renovación muy buena. Actualmente, Varane cobra unos 5,5 millones de euros y a pesar de las dificultades que tiene el club en en estos momentos, la propuesta que hicieron tiene un leve aumento en su salario anual. Su calidad es muy valorada y no quisieran que Ancelotti se quedara sin un gran central.

Con 28 años su nuevo contrato puede ser por tres temporadas más, la cosa es que él no parece dispuesto a aceptarlo. Desde hace tiempo que Varane viene madurando la idea de marcharse del conjunto merengue; de hecho, al comienzo de la campaña 2018-2019 ya estaba un poco molesto con el club y valoraba la idea de irse al final de esa temporada. Lo que cambió todo fue que a mitad de la misma Zidane regresó al equipo y él decidió quedarse. Ahora su compatriota ya no está en el banquillo y a pesar de que no tiene una mala relación con Ancelotti considera que su tiempo se ha acabado en el equipo; por lo que es hora de buscar nuevos retos. Junto a todo eso, la oferta del Madrid no lo satisface en lo más mínimo al considerar que es muy baja y por eso quiere irse.

Varane debe traer ofertas al Madrid

Varane, Real Madrid, Salidas
El francés quiere irse

La negativa de Varane viene, claro está, por ese deseo de buscar nuevas aventuras al haber ganado ya todos los títulos con el Real Madrid; pero también es muy cierto que económicamente otros clubes le ofrecen casi que el doble para que firme con ellos. Los merengues acabarían aceptando su salida si eso es lo que verdaderamente quiere; no obstante, el temor ahora es que no traiga ninguna oferta y se marche gratis el próximo verano. El problema es que el francés es, junto con Casemiro, el jugador que más valor tiene en la plantilla; porque según ‘Transfermarkt’ está valorado en 70 millones de euros, una cantidad importante que permitiría al Madrid hacer gran des fichajes y que además le abriría las puertas de la permanencia a Sergio Ramos. Florentino Pérez no quiere dejar solo a Alaba y haría un esfuerzo por el de Camas.

Todo en teoría luce muy bien, pero para que se cumpla todo eso, tanto los fichajes como la posibilidad de hacer una mejor oferta a Sergio Ramos, el central galo deberá traer alguna oferta interesante al Rea Madrid. El problema está en que Varane vería con muy buenos ojos esperar el año que le queda sin renovar y luego firmar con Manchester United o PSG, lo clubes más interesados en él, y quedarse con una buena prima por fichar gratis. Este plan dejaría al Madrid sin un central y sin obtener ningún tipo de beneficio; así que el control de la situación la tiene un Varane que no parece querer saber nada de la oferta del equipo blanco, pero tampoco quiere llevar ninguna de algún club que quiera comprarlo. Florentino Pérez deberá seguir esperando, aunque sabe que el tiempo se agota y el francés es el que decide.