jueves, 18 abril 2024 23:44

¡Se los carga! Jugadores del Barcelona en los que Laporta ya no confía

-

Las horas más bajas están viviendo en el FC Barcelona, pero Joan Laporta no quiere quedarse lamentando todo el tiempo por una temporada que ya está más que perdida y esta solo un escalón por encima del fracaso, gracias a una Copa del Rey que viendo en retrospectiva es una suerte que ganaran. El presidente azulgrana sabe que las irregularidades en el juego y en los resultados; el bajón en el rendimiento general del equipo y en algunos jugadores en específico; y las malas decisiones que ha tomado Ronald Koeman, y que ponen en duda su continuidad; todo eso tiene soluciones muy drásticas, aunque el mandatario culé quiere ocuparse primero de algo concreto: los jugadores con los que cuenta y con los que no en esta plantilla.

A estas horas las decisiones de Laporta, si de verdad las cumple, están cayendo más que bien en el seno del barcelonismo; porque tras tantos años de culpar a los entrenadores, que si tuvieron su cuota de responsabilidad, eso no se niega, al fin están abriendo los ojos y están viendo que el problema puede ser más profundo, pues todo está en una plantilla acomodad y que ya no rinde bien al máximo nivel. Muchos jugadores del núcleo que ha venido fracasando año tras año sigue en el vestuario y el presidente del club azulgrana ya no aguantaría más que varias «vacas sagradas» sigan en la plantilla y el enésimo entrenador salga del banquillo para que llegue otro y las siga alineando para así cometer los mismos errores de siempre. Laporta está decidido a revolucionar las cosas y por eso cuatro futbolistas importantes están muy cerca de marcharse.

Piqué se acerca a la puerta de salida

Gerard Piqué, Rumores Retirada
El nivel de Piqué esta temporada deja mucho que desear

Si bien los medios vienen anunciando desde hace unos días que Laporta planea una limpia total del equipo, en el que hasta 14 jugadores saldrán, mientras que otros nueve permanecerán; las últimas informaciones señalan que nadie estaría a salvo, pues uno de esos que estaría «seguro» la próxima campaña, también podrían empacar. Ese no sería otro que uno de los pesos pesados del vestuario como lo es Gerard Piqué, al que la propuesta de Laporta podría dejarlo fuera del conjunto catalán tras una campaña verdaderamente nefasta.

En una campaña marcada por las lesiones, la verdad es que el central catalán no ha podido exhibir su mejor juego sobre el campo cuando ha estado disponible. Sin embargo, eso no es lo único; porque la edad pega y con 34 años su nivel parece haber disminuido mucho y las lesiones solo acentuaron esa realidad. Lo cierto es que el catalán ya no es el mismo y por eso Laporta no tendría, en principio, problema en que se quedará; pero esta permanencia debe ser con una reducción de salario importante. Al ser Piqué una de las fichas más altas, de su respuesta dependerá su permanencia; porque si no acepta el mandatario blaugrana le buscará una salida, aunque está claro que esta será a la baja, al igual que fue la de Luis Suárez.