Messi: Los motivos por los que no va a dejar el Barça

Pese a el 30 de junio de acerca, en el FC Barcelona no están muy preocupados; esto debido a que la renovación de Lionel Messi parece que se hará realidad muy pronto. Luego de que el verano pasado se creara un revuelo total al conocerse el deseo del argentino de salir del club azulgrana, todos en la ciudad catalana quedaron pasmados. El capitán culé envió un burofax en el que pedía que se hiciera efectiva su cláusula en la que podía salir de la entidad blaugrana cuando él quisiera, siempre que lo comunicara antes de mayo; pero al ser un año completamente distinto, Messi no lo hizo en esas fechas en las que el Barça aún luchaba por LaLiga Santander y estaba con vida en Champions League. Al regresar del parón por la pandemia del coronavirus no quiso hacer efectiva su cláusula y allí comenzaron los problemas.

Messi no quiso dejar tirado al club; pero recibió la palabra de Josep Maria Bartomeu de que lo dejaría marchar. Sin embargo, este no cumplió y cuando la temporada se acabó le negó esa posibilidad alegando que la fecha ya pasó y que debía cumplir su contrato. El argentino no quería acabar en un juicio con el Barça, aunque si le quedó claro que se iría al no confiar para nada en la directiva que encabezaba Bartomeu y al no ver que el proyecto deportivo del club fuera bueno. A mitad de esta campaña las cosas fueron cambiando, debido a que llegó Joan Laporta a la presidencia y con él allí Messi si confía en que se pueda armar una mejor plantilla. Poco a poco recuperó la sonrisa y ganar la Copa del Rey ayudó; ahora todo apunta a que renovará y será con una oferta increíble.

Una oferta que parece irrechazable

Leo Messi, Récords, Cádiz
Messi estaría toa la vida en el Barça

Desde hace meses se viene fraguando la manera correcta para hacer que Messi acepte renovar con el Barça; claro que esta no sería fácil dado el elevado salario que tiene el crack argentino, que es de más de 50 millones de euros por temporada. No obstante, Laporta ya pensó en todo y no solo dio un paso importante al anunciar de forma oficial la llegada del Kun Agüero al conjunto catalán, lo que le da un amigo en el vestuario al capitán y un delantero más letal a la plantilla; además de eso ya le habría puesto sobre la mesa una oferta irrechazable. La prensa ya habló de un contrato vitalicio para el argentino, uno en el que se convertiría en el emblema del conjunto azulgrana aún sin estar en el vestuario. Con está idea todos quedarían satisfechos y el crack obtendría lo que pide.

Aunque en esta temporada se requiera un esfuerzo de todos los jugadores y estos tengan que bajarse el salario a la mitad, por la enorme deuda que pesa sobre la institución catalana; lo cierto es que con Messi se quiere tomar una medida especial. Para que en el transcurso de los años se le pague todo lo que se le va a quedar debiendo, el Barcelona le ha propuesto este contrato vitalicio. Tal y como comenta ‘TV3’, el plan de la directiva que encabeza Laporta es darle un contrato dividido en etapas: la primera sería de dos años más con el Barcelona; luego una segunda etapa como embajador del club en Estados Unidos, debido a que Messi quiere jugar un tiempo en la MLS; y al final un tercera etapa de nuevo en el equipo catalán como parte del área de fútbol.

Laporta no quiere perder más tiempo

Messi Laporta
El presidente logró convencer a Messi

Pese a que Laporta está aguardando todo lo que puede, pensando en que el tiempo apremia al acercarse el 30 de junio y que la Copa América comenzará y se llevará toda la atención de Messi; lo cierto es que no quiere seguir esperando mucho más y le hará llegar esta oferta de contrato vitalicio al crack rosarino. El mandatario azulgrana espera a que el argentino acepte la propuesta y logre convencerlo de una vez por todas para que firma; así lograría esa extensión de vínculo tan ansiada que todo el barcelonismo espera desde hace más de un año. Pese a que el conjunto azulgrana ha cambiado en varios aspectos en los últimos tiempos, todo lucía muy gris en el paisaje para los que pensaban que Messi iba a renovar; no obstante, las cosas han ido cambiando y en el club crece la esperanza.

Ese deseo de Messi de marcharse ha venido apagándose conforme ha ido avanzando la temporada. Primero por el surgimiento de algunos brotes verdes en la plantilla, como Pedri, De Jong o Ansu Fati; también porque cuando mejor jugaron pudieron alcanzar la Copa del Rey y se acercaron bastante a ganar la Liga; y la llegada de Laporta lo ha animado mucho a pensar de que con él al frente si se podría armar una buena plantilla, aún con los problemas de dinero. La calma llegó tanto al equipo como a Messi con el nuevo mandatario a cargo; por lo que los aires de su renovación se comenzaron a sentir. Con el fin de su contrato más cerca las dudas pueden crecer, pero la verdad es que Laporta ha obrado el milagro y el argentino permanecerá donde debe estar: siempre en el Barcelona.