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miércoles, 16 junio 2021 16:13

Seat y su Arona repiten en mayo como marca y modelo más vendidos en España

La firma automovilística Seat volvió a situarse como la marca más vendida en España en el mes de mayo, tras matricular 10.831 unidades, un 349% más. Además, al igual que en abril, su modelo Arona se alzó como el vehículo más ‘popular’ en el mercado nacional, con 3.629 unidades, un 563% más.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), Volkswagen se posicionó como la segunda firma más vendida en España, con 8.494 unidades (+212%), mientras que cerró el podio del mes de mayo Toyota, con 6.445 unidades (+182%). Estas grandes variaciones se explican por la situación de pandemia vivida en mayo de 2020, cuando España todavía se encontraba saliendo del confinamiento domiciliario.

Continúan la lista Peugeot, con 6.329 unidades (119%); Kia, con 5.881 unidades (376%); Hyundai, con 5.855 unidades (+333%); Citroën, con 5.807 unidades (+247%); Renault, con 5.494 unidades (+123%); Mercedes-Benz, con 4.293 unidades (+152%), y Audi, con 3.977 unidades (+70,7%).

En lo que va de año, Seat consigue recuperar su primer puesto, tras vender 34.469 vehículos, un 43% más, mientras que Peugeot cayó a la segunda posición, con 31.021 unidades, un 55,2% más, y Volkswagen se quedó con la tercera plaza, con 27.510 unidades, un 43,6% más.

Toyota (25.317 unidades, +38,5%), Renault (21.994 unidades, +32,4%), Citroën (21.557 unidades, +49%), Kia (19.495 unidades, +45%), Hyundai (19.318 unidades, +58,4%), Audi (16.053 unidades, +25%) y Mercedes-Benz (15.984 unidades, +35,2%) cierran la lista de las firmas automovilísticas más vendidas en España en lo que va de 2021.

EL SEAT ARONA, EL MODELO MÁS VENDIDO

Por su parte, el ranking de modelos más vendidos en España en mayo la encabeza de nuevo el Seat Arona, con 3.629 unidades, un 563% más, seguido del Seat Ibiza, con 2.538 unidades, un 551% más, y del Citroën C3, con 2.279 unidades, un 282% más.

Por su parte, el Seat León se quedó en la cuarta posición, con 2.155 unidades (+173%), delante de otros modelos como el Volkswagen T-Roc, con 2.074 unidades (+314%); el Volkswagen T-Cross, con 1.969 unidades (+385%); el Hyundai Tucson, con 1.934 unidades (+337%); el Peugeot 3008, con 1.894 unidades (+173%); el Seat Ateca, con 1.867 unidades (+275%), y el Fiat 500, con 1.767 unidades (+117%).

Entre enero y mayo, el Arona también se posiciona como el coche más ‘popular’ en el mercado español, con 9.948 unidades (+92,4%), mientras que el C3 ocupa la segunda plaza (8.156 unidades, +98%), y el Ibiza cierra el podio, con 8.089 unidades (+79%).

La lista la completan el Peugeot 2008, con 7.852 unidades (+127%); el Seat León, con 7.731 unidades (+6,8%); el Hyundai Tucson, con 7.720 unidades (+122%); el Peugeot 3008, con 7.326 unidades (+56,3%); el Peugeot 208, con 7.279 unidades (+55,7%); el Nissan Qashqai, con 7.014 unidades (+9,5%), y el Seat Ateca, con 6.850 unidades (+23%).