sábado, 27 abril 2024 5:48

¡Esto es la guerra! Las opciones del Real Madrid para encontrar a un entrenador

-

En la actualidad, el Real Madrid es un equipo a la deriva al quedarse sin la figura de Zinedine Zidane. Sin el francés en el equipo, los merengues pierden a una de las leyendas más importantes de su historia; pero también a ese hombre que los ha llevado al éxito en las últimas temporadas. Claro que en la escuadra blanca cuenta mucho el presente, la verdad es que acabar sin un solo título es algo muy difícil de digerir; aunque obviamente hay que evaluar todo el panorama, pues que el equipo levantara y luchara hasta el final por LaLiga Santander y por la Champions League cuando muchos digieron que no llegaría a ningún lado, si que cuenta. La cosa es que esa no se puede esconder la realidad y esa es que no ganaron nada.

A pesar de que Zidane no pudo llevar un trofeo a las vitrinas, Florentino Pérez le pidió que siguiera comandando el proyecto; no obstante, el francés rechazó esa posibilidad al no sentirse respaldado en el club. Los reproches están allí en esa carta abierta que dejó el extécnico blanco, pero el equipo quiere centrarse en otras cosas y lo que ya busca es su reemplazo, uno que realmente de garantías. Varios candidatos han salido y muchos nombres se han dicho; aunque la decisión no esté tomada, ya surgen cuatro candidatos con características muy distintas y otras muy similares; pero todos muy validos para el puesto.

1
Conte apareció como opción tras salir del Inter

Antonio Conte
Para el italiano podría ser una gran oportunidad

De los nombres que han surgido nuevos, el de Antonio Conte es el que más fuerte suena. Después de la espantada que dio Allegri, el ya exestratega del Inter de Milan pasó a ser uno de los favoritos para ocupar el banquillo del Real Madrid. Tras su éxito con el conjunto lombardo, pues logró romper la hegemonía de la Juventus al ganar los nerazzurri el título de Serie A, todos esperaban que se plantara allí para forjar una época. Sin embargo, algunas diferencias con los dueños del club y como estos planean desmantelar el equipo en lugar de reforzarlo, ya ocasionaron la salida del italiano. Florentino Pérez lo tiene en la mira pues su estilo le gusta mucho.

Esos entrenadores fuertes, que ponen por delante el trabajo duro, que forjan su vínculo con los jugadores desde el esfuerzo, que usan la táctica, que ponen mano firme en el vestuario y que usan toda esa fuerza y ganan, son algunas de las características que gustan al presidente blanco. Conte divide las opiniones en el Real Madrid, pues mientras algunos piensan que el equipo necesita reformarse y el italiano es el hombre ideal; otros creen que el equipo siempre ha ganado con los entrenadores más amistosos, de esos que saben llevar al vestuario y no tratan de imponerse. Al ver al italiano se ve que tiene la experiencia y es un ganador; aunque si lo eligen su dureza puede chocar con varios hay. Algunos medios ya hablan de salidas que ha pedido y esas serán claves para plasmar su idea; así que pronto se verá si puede hacerlo.

Atrás