Leo Messi: la oferta de renovación que lo acerca más a Laporta

Los días siguen pasando y se acerca el momento de decidir para Lionel Messi de que es lo que hará con su futuro. Después de un final de campaña nefasto, en el que el FC Barcelona salió humillado de Europa (2-8 ante el Bayern Múnich) y sin levantar ni un título, las cosas empeoraron cuando el argentino reveló su deseo de marcharse del conjunto azulgrana. El burofax, la incertidumbre, la negativa de Josep Maria Bartomeu y la decisión de Messi de dar marcha atrás tuvieron en vilo a todo el barcelonismo; pero lo que hizo el capitán blaugrana fue postergar su decisión hasta el final de esta temporada, así que las esperanzas de que se quedará no eran muchas. Sin embargo, los meses han pasado, varias cosas han sucedido y ahora más que nunca la permanencia del crack está mucho más cerca de lo que todos imaginan.

La renuncia de Bartomeu, que al fin salió tras su nefasto mandato; la llegada de Joan Laporta, que regresó a la presidencia y empezó a hablar con Messi; el crecimiento del equipo bajo el mando de Koeman, pese al inicio irregular y algunos baches de juego; la victoria en la final de la Copa del Rey, con una buena actuación de argentino para vencer por 0-4; y la lucha que mantienen en LaLiga Santander, con lo que completarían un doblete histórico, hacen que que la esperanza de que el crack rosarino se quede. Sin embargo, lo que más ilusión genera son las últimas noticias que se han dado con respecto a su renovación; porque algunos medios indican que el argentino ya sabría el borrador de la oferta de contrato que le prepara el Barcelona y su visión ha sido muy positiva con respecto a ella.

Un contrato de por vida con el Barcelona

Leo Messi Sigue Siendo Rey, Kylian Mbappé
Messi permanecería en el club que ama más allá de su retiro

Lo primero es que, tras la auditoria que hizo Laporta al no confiar en los números que entregó Bartomeu, las cosas están peor de lo que se pensaba. La deuda que acumula el Barça es muy grave, pero a pesar de eso el nuevo mandatario blaugrana tiene mucha fe en convencer al crack argentino para que permanezca. De hecho ya estaría ideando un plan que le permitiera al club azulgrana contratar a algún crack y que al mismo tiempo Messi siga en la plantilla; todo eso parece imposible con Laporta al mando hay confianza de que se puedan mejorar las cosas y la estabilidad se alcance en unos años. Con eso en mente la propuesta deportiva es muy clara: buenos fichajes (Haaland en la mira) y la subida de jugadores con talento de La Masía (Ilaix Moriba) para arropar al argentino.

Ya en lo deportivo parece que puede convencerlo, porque fichajes a coste cero, como Eric García y Agüero, llegarán y también jóvenes como Ansu Fati e Ilaix Moriba pueden asentarse en el primer equipo; pero en lo económico, que es la gran incógnita, la solución de Laporta es tan simple como ingeniosa. El vínculo de Messi sería de larga duración, lo que quiere decir que seguiría vinculado al club blaugrana mucho más allá después que se retire; así el equipo puede pagarle su estratosférico salario luego de que acabe su etapa como jugador. En el club estaría como embajador o con un puesto en la dirigencia hasta que cobre todo lo que se le debería; ya después se quedaría por su amor al equipo en el que se formó y, si acepta, pasó toda su carera.

Messi ya vuelve a sonreír de blaugrana

Leo Messi Ganar Barça
Para el crack fue una gran alegría ganar la Copa del Rey

El plan no le desagradaría a un Messi que ya se lo estaría pensando, pues le aseguran lo que más quería: un equipo capaz de ganar cosas importantes. Además de eso, también podrá seguir cobrando su salario y con eso todo cuadra. Los medios agregan que Laporta hablará con Jorge Messi en unas dos semanas y para entonces podría anunciarse la continuidad del argentino que cada vez está más feliz en el club, tal y como demostró luego de ganar la final de la Copa del Rey. «Siento mucha felicidad por conseguir un título, en muchos partidos de esta Copa sufrimos. Es muy especial, por ser el club y equipo en el que llevo toda la vida. Una Copa muy especial, para mí también por poder levantarla«, comentó el capitán azulgrana al que cada vez se le ve más a gusto en el Barça.

Por su parte Laporta también se mostró eufórico al decir: «es el mejor del mundo, un jugador que está muy arraigado al club, que quiere al Barça, estoy convencido de que quiere quedarse y vamos a hacer todo lo posible y que esté en nuestras manos, dentro de las posibilidades. Ha hecho una exhibición de fútbol y arropado por un gran equipo». El mandatario azulgrana lo tiene claro y hará todo lo posible para que continúe, tal como prometió al momento de llegar a la presidencia. En pocos días se sabrá la resolución de todo este asunto, que comenzó el pasado verano con un burofax y podría terminar con al firma de un nuevo contrato. Messi le habría dicho a Laporta que, se quede o se vaya, «se lo pondrá fácil»; aunque al parecer su permanencia está mucho más cerca.