Alimentos que destrozan tu hígado

-

Algo sabido por todos es que nuestro hígado es uno de los órganos más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo, y aunque es uno de los órganos que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar de un modo correcto, muchas personas desconocen muchas cosas sobre él.

Un dato general que todos suelen manejar es que el alcohol y el hígado no son buenos amigos y le va mucho mejor al órgano cuando no lo ingieres, por ello, debes saber cómo desintoxicar un órgano tan importante.

6
Alimentos altos en sal

Todos saben que el sodio es uno de los principales señalados cuando se comienza a hablar de alimentación peligrosa que podría traer consecuencias a tu salud y la de los tuyos. Este mineral y el llegar a consumirlo de manera diaria podrían llegar a ocasionar fibrosis, la cual se conoce como la primera etapa o comienzo de la enfermedad de cirrosis.

Un modo maravilloso de poder lograr minimizar el consumo de la sal es poder evitar los alimentos que llevan una preparación procesada, como los alimentos ultracongelados y precocinados. Se debe hacer mención a productos verdaderamente dañinos como los famosos aperitivos envasados, como las increíbles patatas fritas. En este alimento, el ingrediente que le agrega el toque al plato es la sal, pero siempre ten cuidado de no excederte.