Quantcast

Alimentos que destrozan tu hígado

Algo sabido por todos es que nuestro hígado es uno de los órganos más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo, y aunque es uno de los órganos que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar de un modo correcto, muchas personas desconocen muchas cosas sobre él.

Un dato general que todos suelen manejar es que el alcohol y el hígado no son buenos amigos y le va mucho mejor al órgano cuando no lo ingieres, por ello, debes saber cómo desintoxicar un órgano tan importante.

Carnes rojas y la mantequilla

Carnes rojas y la mantequilla

La gran mayoría de los productos que contienen subproductos animales, como los lácteos provenientes de la vaca, no son buenos amigos, ya que mayor es el caso o el daño si esa persona sufre y tiene diagnosticado algún tipo de problema hepático. Algo que seguro ignorabas es que la mantequilla no lleva únicamente leche, sino que también contiene grandes cantidades de grasas saturadas.

Ahora, las carnes rojas, como la de res y los diversos embutidos, poseen un inmenso contendido de las grasas naturales, lo que podría llegar a afectar gravemente tu hígado. Muchos estudios han arrojado que las personas que tienen un mayor consumo de carne roja, tienen un 50 % de probabilidades de desarrollar una enfermedad.