viernes, 26 abril 2024 12:33

Varane: los cracks que baraja el Real Madrid para sustituirlo

-

La temporada continúa para un Real Madrid que parece tener sus fichas en la Champions League; aunque también está pendiente del futuro. Raphael Varane está envuelto en ambos casos, pues en lo primero es una de las piezas claves de Zinedine Zidane en la defensa con la que está peleando para llegar a la final de la Champions League y de obtener el título de Liga; y en lo segundo al dejar caer que un cambio de aires podría darse muy pronto en su vida. Con el mercado de fichajes cada vez más cerca, todo parece indicar que el francés estará allí metido para abandonar la que ha sido su casa por más de una década.

Debido a que su contrato acaba en el 2022, Varane parece tener decidido que no seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid. Tras haber llegado con 18 años al equipo de la capital de España, el francés siente que ya ha ganado todo lo que ha podido allí y el desencanto por algunas acciones del club lo habrían dejado pensando que es el momento de partir. Obviamente la escuadra merengue preferiría que se quedara, pero si este no acepta una oferta de renovación a la baja será imposible; por eso la decisión de dejarlo ir se tomaría en este verano, que es el último en el que podrían hacer caja con él. Ya con una posible oferta del Manchester United sobre la mesa, los blancos deben evaluar sus opciones y la prensa ya ha nombrado tres posibles candidatos para sustituirlo.

2
Pau Torres es de los favoritos de Florentino Pérez

El español está destinado a suplantar a Sergio Ramos

Al estar Sergio Ramos también en la rampa de salida, por no acordar la renovación de su contrato que finaliza este 30 de junio; la verdad es que la defensa del Real Madrid podría sufrir una renovación total. Con el acuerdo ya de Alaba supuestamente cerrado y a falta de una firma, solo faltaría un central de renombre para hacerse con el puesto que dejaría el otro defensor titular que es Varane. En ese sentido hay un nombre que se repite mucho desde hace tiempo, pues es el que más gusta al mismo Florentino Pérez; ese no es otro que Pau Torres.

El central español es el favorito del presidente del Real Madrid, que lo ve como la opción nacional más idónea para tomar el relevo de una leyenda como ya lo es Sergio Ramos. Sin embargo, con la llagada de Alaba, el futbolista del Villarreal sería fichado para suplantar a Varane. Su buena salida de balón, su gran capacidad en el uno contra uno, esa calidad en la lectura de juego y su talento en el juego aéreo lo hacen una pieza importante; algo que Luis Enrique sabe más que nadie, pues quiere que forme la zaga junto al sevillano en la Eurocopa. Lo cierto es que Pau Torres es si heredero natural dentro de la selección y ahora podría serlo del Real Madrid si Florentino Pérez se decide a ficharlo; aunque antes deberá desembolsar unos 50 millones de euros. Esta será una oportunidad que no querrá desaprovechar.