¿Se inclina la balanza? La oferta del PSG para Leo Messi

Los días pasan y cada vez más se acerca la fecha en la que Lionel Messi deberá comunicar que es lo que hará con su futuro, pues al acabar contrato con el FC Barcelona este 30 de junio todavía debe decidir si permanecerá en la disciplina azulgrana o hará las maletas en busca de un nuevo destino. Pese a que todo el problema con el crack argentino estalló el verano pasado, cuando mandó el burofax pidiendo marcharse del Barça y luego se tuvo que quedar a regañadientes tras la negativa de Josep Maria Bartomeu a dejarlo ir; la verdad es que poco se ha avanzado en su caso. Si bien ahora todo apunte a que está más próximo a firmar una extensión de su contrato, esta no termina de suceder y conforme avanza el tiempo, el temor de los blaugranas crece al imaginar que se pueda escapar.

El enfado de Messi era más que entendible, pues acababan de terminar una campaña sin títulos; sin ganar la Champions League una vez más, esa copa «tan linda y deseada» con la que sueña el argentino; y además salieron precisamente humillados del torneo europeo con un sonrojante 2-8 ante el Bayern Múnich. Con una mala dirigencia, sin proyecto deportivo fiable y un equipo con el no se veía ganando más cosas; el capitán del Barça decidió que era hora de marcharse. Sin embargo, por cuestiones técnicas y la falta de honorabilidad en la palabra de Bartomeu, Mesi no pudo hacer efectiva su clausula liberatoria y se acabó quedando en el equipo catalán. Desde entonces mucha agua ha corrido y el Barcelona ha cambiado varias cosas, al punto de que parecía que ya quería quedarse; aunque ahora podría aparecer una oferta que lo haría cambiar todo y esta vendría del PSG.

Una oferta alucinante para Messi

Leo Messi Contrato Barça
El PSG quiere llenar de oro al argentino

En el verano pasado fue Pep Guardiola, con su Manchester City, el que estaba dispuesto a lanzarle el salvavidas a Messi; pero esa opción conforme avanzaban los meses se fue apagando. No obstante, el equipo que aparece en todo rumor de gran jugador volvió a hacer acto de presencia; aunque en esta oportunidad si pintaba a que el interés era muy serio. Ese equipo no es otro que el PSG. La cosa es que en Barcelona todo ha comenzado a andar muy bien gracias a las buenas noticias que se han dado últimamente: la elección de Joan Laporta como presidente del club; el buen juego que han recuperado con Ronald Koeman; varios compañeros han recuperado el nivel y otros nuevos han explotado; ya se ganó la Copa del Rey; y lo más importante, todavía hay posibilidades de ganar LaLiga Santander.

Con eso Messi parecía más cerca de quedarse en el Barça; pero la firma, que es lo único que importa y lo que lo haría oficial, sigue sin suceder. Y ahora desde ‘TNT Sport Brasil’, el periodista Marcelo Bechler, ha soltado una verdadera bomba al decir que el PSG le ha mandado una oferta mareante al entorno del argentino, que realmente podría ponerlo a dudar si renueva con los azulgranas o no. La propuesta del conjunto parisino sería por dos temporadas más una opcional; pero aunque no se especificó la cantidad de salario, el medio brasileño si dejó claro que está sería extremadamente superior a cualquiera que el Barcelona pudiera realizar y que jamás la lograrían igualar. Esa oferta de seguro lo hará pensar bastante y con el 30 de junio más cerca, los miedos de todos en Barcelona vuelven a florecer, pue saben que su salida es muy real.

Pronto deberá tomar una decisión

Messi Barcelona
Todos quieren que Messi se quede

La realidad es que, pase lo que pase, el desenlace de esta novela está muy cerca y sin importar el resultado será un decisión muy importante la que se debe tomar. Messi tiene delante de sí la opción de probar un nuevo destino; de enrolarse en un proyecto deportivo seguro, en el que además está su amigo Neymar; y que junto a todo eso lo forraría de mucho dinero, algo que el Barcelona no le va a poder dar. La precaria situación económica del club es conocida por todos y gracias a esa gran deuda heredada de Baromeu, cualquier acción con respecto al futuro de la plantilla azulgrana, ya sea renovación o fichajes, se complica mucho. En el caso de Messi, la opción que le dan es bajarse mucho el salario que tiene ahora y eso es algo que no le agrada mucho.

Pese a eso, Laporta insiste en que puede retenerlo; eso lo haría con una propuesta que ha barajado mucho y que algunos medios dicen es la que definitivamente le hará llegar al crack azulgrana. En ella, Messi renovaría bajándose el sueldo; pero el Barcelona se compromete a darle todo su salario a lo largo de muchos años, pues el contrato que firmaría el argentino sería de por vida. Después de su retiro entraría a la dirigencia o sería embajador del club; la cosa es que al estar ligado a con la institución blaugrana estos le aseguran que le pagaran todo lo correspondiente a su astronómico sueldo actual. Esa es la fórmula que se la habría ocurrido a Laporta para retener a su estrella; el problema es que esa oferta del PSG cambia mucho las cosas. La decisión de Messi ya se viene y solo queda esperar.