Laporta le abre la puerta: el crack que ya no tiene cabida en el Barça

El FC Barcelona, que preside Joan Laporta, esta como un tiro en la parcela deportiva; ya en lo institucional se ha vuelto un lio nuevamente; pero está vez no tanto por esa enorme deuda que tiene o por problemas legales, más bien por lo de la Superliga Europea. Esto no le ha traído tanta cola como al Real Madrid, pero el equipo azulgrana todavía sigue montado en ese carro, al menos de momento. Sin embargo, en lo deportivo las cosas marchan muy bien, pues se acaba de ganar la Copa del Rey y depende de si mismo para ganar LaLiga Santander, con lo que completaría un doblete que a inicios de la temporada parecía casi imposible. Tras ese inicio sin chispa, en el que sufrieron por su falta de juego y de muchos resultados irregulares; ahora se ha vuelto un tren seguro que marcha hacía los títulos.

Pese a esto, tanto Laporta como Ronald Koeman son conscientes de que en el apartado de la plantilla deben hacer muchas cosas; porque de advertencia les quedó el mal inicio de la temporada y el hecho de quedaran eliminados en los octavos de final de la Champions Legue siendo totalmente superados por el PSG, con un Kylian Mbappé estratosférico. En Europa será difícil que compitan y en la Liga les costará cada vez más si no cambian algunas cosas. No obstante, el apartado de los fichajes no es en lo primero que deberán revisarse, también las salidas serán importantes; así se liberarán espacios y se ahorrara mucho en fichas. Allí hay muchos nombres apuntados en rojo para salir, pero uno de los que podría dar el paso de primero es Carles Aleña, que se encuentra cedido en estos momentos al Getafe.

Aleña no tiene espacio en el Barça

Alena 1

A pesar de que cuando Koeman llegó al Barcelona dijo que los canteranos serían claves en su gestión, pues quería recuperar más la identidad del club; esta premisa parece que cayó rápidamente en saco roto. El neerlandés quiso variar las cosas muy pronto y lo resultados no se daban; así que volvió a confiar en los mismos de siempre y, aunque no cambió mucho, al menos el equipos se mantuvo; solo cuando al fin encontró un modelo, varios futbolista regresaron a un nivel aceptable y algunos jóvenes explotaron es que ha podido despegar. Sin embargo, lo único que se mantuvo constante en esa tres etapas es que dos canteranos como Riqui Puig y Aleña nunca contaron para el técnico azulgrana; por ese motivo, aunque el primero se ha mantenido firme esperando una oportunidad que no llega, ni llegará, el segundo decidió salir a buscar minutos.

Sin espacio en el Barça que planea Laporta, el Getafe lo ha acogido de gran forma. Ya en su primera cesión el año pasado al Betis, el canterano azulgrana lo hizo muy bien; de hecho, esos minutos le valieron para que el equipo catalán siguiera confiando en él una año más. Ahora en el conjunto azulón está desempañándose tan bien que allí están encantados con él. Con eso en mente, Aleña ya sabe que en el Barcelona no tendrá oportunidades de jugar, tanto por la falta de confianza de Koeman como por el hecho de que no tiene espacio en el club. Si bien con Laporta hombres como Pjanic, Matheus Fernandes o Coutinho están más fuera que dentro; la realidad es que Aleña no jugará mucho, pues otros como Ilaix Moriba, que subirá del filial para integrarse de forma definitiva al primer equipo, o Wijnaldum, que todavía está en la mira, arribarán al Barça.

Todo dependerá del Getafe

Alena

Ante está situación, Aleña solo tiene en mente quedarse en el Getafe; más todavía al ver que allí no solamente cuenta con minutos, también tiene la confianza de un técnico como Bordalás. Desde que llegó en enero, el canterano azulgrana ha disputado todos los partidos en los que ha sido convocado; en total han sido 16 partidos en Liga, 12 de ellos como titular, y ha aportado un gol. Al entrenador azulón le encanta su compromiso a la hora de defender y el aporte que hace la hora de sacar el balón desde la defensa. Tal ha sido su impacto en esta cesión que Ángel Torres, presidente del Getafe, ya habría dicho que quiere contar con él de cara al futuro. El traspaso no sería nada complicado, pues las relaciones entre ambos clubes es muy buena desde el fichaje que hicieron por Cucurella.

Según informó ‘Estadio Deportivo’, incluso ya se baraja el precio de salida de Aleña y este no sería superior a unos 15 millones de euros; por un precio inferior el Barcelona no lo quiere dejar escapar, porque entiende que el canterano tiene cierto nivel y todos los minutos que ha visto con el Getafe le han servido para revalorizarse. Ya Aleña tiene decidido que saldrá al final de esta temporada y le gustaría permanecer en el equipo madrileño; algo a lo que Laporta no le pondría ningún tipo de problemas. Lo único que podría frustrar el fichaje sería que el Getafe descendiera a Segunda División, debido a que ahora se encuentra a solo un punto por encima de la zona roja. Aleña se encuentra verdaderamente a gusto en el equipo de Bordalás; por lo que, con 23 años, ya quiere asentarse en la élite y allí siente que puede lograrlo.