Pescados que debes congelar para que no te den anisakis

-

Cuando compres pescados es muy importante la congelación. Este tipo de alimentos pueden ser causantes de anisakis. Se trata de un parásito el cual podría hacerse presente en muchísimos productos y ocasionar los molestos problemas digestivos o las alergias que son muy comunes en el estilo de vida de las personas.

Si bien es cierto que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han destacado que no todos los pescados deben cumplir regímenes en cuanto a llevarlo a la nevera. Algunos sí son estrictos en este sentido para evitar la aparición de enfermedades como consecuencia de una mala práctica en la conservación del alimento.

Es por ello que, te vamos a enumerar los pescados que han de cumplir con una buena refrigeración. La llegada del anisakis puede ser una realidad y no querrás verte afectado con tu salud.

7
Sushi

Los riesgos de que te veas afectado por el parásito anisakis son muy altos. Mucho más si te gusta el sushi y sueles comprarlo en los restaurantes. Pues, nunca sabes de qué forma conservaron el alimento.

Puede tener un sabor delicioso, pero si no hubo un correcta manipulación y conservación de los pescados, podrías verte entre la espalda y la pared con este peligroso dilema. Posiblemente te gusta hacer tus recetas en casa, así que ten en consideración que la clave del sushi también pasa por congelarlo y rectificar que la nevera enfríe lo suficiente.