Los dos secretos que harán que tu café sepa mucho mejor

-

Cada mañana, cuando te levantas sucede lo mismo, el cuerpo te pide a gritos por lo menos una taza de café. Entonces, agarras tu cafetera italiana (esa que tenemos el 90 % de los mortales), la desenroscas, pones agua en la base, llenas el filtro de metal con el café y lo colocas. Ya empezaste mal. Luego, enroscas la parte superior de la cafetera, la colocas al fuego, bajas la tapa y… ahí está, sigues haciéndolo mal.

Así es, a pesar de que te parezca muy raro, si has realizado el proceso que se describió anteriormente, has cometido dos errores que están causando que el café de tu cafetera quede mucho peor de lo que debería. Estas quitándole buena parte de su sabor, eso es considerado un maltrato.

Puede que cuando haces eso no muera un perrito, pero Juan Valdez y su mula se retuercen por el suelo de los cafetales de Colombia. Pero no entres en pánico, que aquí vamos al rescate. Estos son los dos secretos que puedes poner en práctica para que tu café tenga el sabor que realmente le corresponde, sí, que sepa a café.

1
Secretos para que tu café sepa mejor

¡Bajo ninguna circunstancia, pongas al mismo tiempo el agua y el café!

Lo primero que debes hacer es poner en el fuego solamente el depósito de agua de la cafetera y esperar a que este se caliente. En cuanto ya tenga bastante temperatura (cuando esté a punto de hervir), coloca el filtro con el café. Esto debes hacerlo con ayuda de unos guantes o un trapito para no quemarte, que no queremos sentirnos responsables luego.

¿Cuál es la razón de esto? Si el café está encima del agua, en su filtro, durante todo el tiempo que tarda esta en calentarse, subirá mucha humedad y entrará en contacto con el café, esto resultará en la pérdida de gran parte de las propiedades aromáticas que este posee y las cuales son responsables de aportar el sabor.

Por lo tanto, podemos asegurar que el café y la humedad no se llevan bien, así que si tu objetivo es mejorar tu bebida cotidiana, te recomendamos que pongas estos pasos en práctica lo antes posible.

Atrás