Pescados que debes congelar para que no te den anisakis

Cuando compres pescados es muy importante la congelación. Este tipo de alimentos pueden ser causantes de anisakis. Se trata de un parásito el cual podría hacerse presente en muchísimos productos y ocasionar los molestos problemas digestivos o las alergias que son muy comunes en el estilo de vida de las personas.

Si bien es cierto que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han destacado que no todos los pescados deben cumplir regímenes en cuanto a llevarlo a la nevera. Algunos sí son estrictos en este sentido para evitar la aparición de enfermedades como consecuencia de una mala práctica en la conservación del alimento.

Es por ello que, te vamos a enumerar los pescados que han de cumplir con una buena refrigeración. La llegada del anisakis puede ser una realidad y no querrás verte afectado con tu salud.

Boquerones en vinagre

Anisakis

Los boquerones en vinagre son de las tapas de pescados más famosas de España. Es parte esencial de la cultura gastronómica que tiene nuestro país, donde precisamente los alimentos de mar tienen una preponderancia increíble.

Claro, al igual que el resto de los alimentos, debes tenerlos en frío. Así, cuando los vayas a presentar en algún evento espacial con tu familia, podrán disfrutarlo y saber que se están llevando a la boca un alimento libre de bacterias.

Adicionalmente, los pescados en escabeche han de ser congelados. En la medida que congeles bien tus alimentos mejor será tu salud. Evitarás el anisakis y otras enfermedades que pueden derivar de no tener buen control, higiene y conservación de las comidas.