Quantcast

Estos son los pescados de súper con más mercurio

No es un secreto para nadie, el consumo de pescado en España es muy alto. De hecho, en medio de tantas dietas que confluyen actualmente, este tipo de peces tienen una fuerte presencia en los platos de los ciudadanos. Pero qué crees, pese a esas grandes propiedades que tienen los pescados, hay un apartado donde no todo es bueno. Se trata justamente del mercurio que pueden traer muchos de ellos. La presencia de este mercurio es un punto de análisis que el día de hoy te vamos a desvelar.

Y es que, en las compras que haces comúnmente en el mercado, tienes que saber que algunos poseen altos niveles de mercurio, por lo cual hay que estar muy al pendiente de su consumo, porque las cosas se pueden tornar muy complejas, más de lo que te puedas imaginar en un primer momento. Teniendo en cuenta este escenario, te indicaremos cuáles son los pescados que concentran más mercurio.

El accionar del mercurio

El accionar del mercurio

Tienes que saber que el mercurio ejerce una notable aparición en los pescados. Cabe destacar que el compuesto orgánico del mercurio es sumamente tóxico, y su presencia en este tipo de alimentos es algo que no podemos dejar a un lado. Mucho menos cuando tiene una presencia arraigada dentro de los hábitos de alimentación de las personas.

No podemos dejar a un lado, que la mayor parte de las implicaciones vienen relacionadas por la contaminación de las aguas, que desde luego, al ser un alimento de consumo masivo puede atentar en ciertos casos contra la salud humana. ¿Quieres saber cuáles son los pescados que mayor mercurio tienen? No te pierdas estos avances.