Quantcast
martes, 4 octubre 2022 22:06

Las ‘joyas’ que Dybala aportaría al Atlético de Madrid si lo fichan

-

Durante el próximo mercado de fichajes aparecerán piezas realmente apetecibles a la venta; una de ellas sería nada más y nada menos que Paulo Dybala. Muchos buenos futbolistas acaban contrato con sus clubes, por lo que saldrán gratis para reforzar a otras escuadras; otros están siendo perseguidos por los grandes, por lo que es muy probable que cambien de aires; y también aparecerán aquellos a los que el club ponga en venta, pues ya no los quieren. En ese último renglón se encuentra el argentino que de verdad no cuenta desde hace tiempo para Andrea Pirlo y este quiere deshacerse de él lo antes posible. Sin embargo, hay un claro obstáculo en ese plan y es que el propio Dybala parece negado a salir. Aunque en enero se pensó que saldría, al final todo se paralizó y en esos momentos el plan es muy distinto.

Pese a que vive casi en el banquillo, medios italianos apuntan que el argentino no ve con buenos ojos abandonar la Juventus justo en estos momentos; porque sin minutos, aquejado por las lesiones, sin la confianza del técnico y sin buenos números, justo ahora tiene muy complicado que un gran club lo quiera. De este modo, Dybala quiere permanecer en el conjunto bianconero hasta acabar su contrato en el 2022; así podrá el mismo escoger su nuevo destino cuando salga gratis en ese verano. No obstante, tal vez no tenga que esperar tanto, pues tal como él mismo confesó en una entrevista con Ibai Llanos, el Atlético de Madrid llamó a su entorno para conocer su predisposición de fichar con los rojiblancos. Aunque es muy pronto para hablar de algo concreto, con el interés ya se puede trabajar y Dybala si que le aportaría cosas interesantes al Atlético.

Una gran habilidad con el balón

La calidad de Dybala con el balón en los pies es muy buena

Puede que parezca repetitivo, pero esa velocidad de Dybala, tanto para arrancar como en la conducción de balón, lo hacen un gran jugador; sin embargo, que un futbolista sea rápido no quiere decir que destaque en su control del balón y viceversa. Lo bueno es que el argentino tiene las dos cualidades muy bien aprendidas; porque su habilidad con el balón es una de las más precisas que hay en la Serie A.

Cuando Dybala está sano es muy influyente y esa virtud está ligada a los momentos en los que tiene el balón en los pies. Ya sea para conducirlo, dar algún pase, un centro con rosca, regatear con precisión a los rivales o simplemente para tenerla amarada al pie; la habilidad que tiene con el balón es magistral y en el Atlético sería uno de aquellos que aparecería en los momentos complicados, ya sea para poner calma o desequilibrar las cosas, aunque siempre con un gran criterio.