Quantcast
miércoles, 12 mayo 2021 20:28

Los 3 jugadores de LaLiga que Laporta quiere para el Barça

-

El fútbol no se detiene y pese a todo el problema generado por la Superliga Europea, los ejes siguen moviéndose, como en el FC Barcelona de Joan Laporta. El mandatario de la entidad catalana ya ha visto como el equipo quiere seguir luchando en esta temporada luego de ganar la Copa del Rey, al derrotar de gran forma al Athletic Club (0-4); la cosa es que aún puede seguir ganando, pues está envuelto en la pelea por la LaLiga Santander, con 65 puntos, justo por detrás del Atlético de Madrid y el Real Madrid, pero con un partido menos. Sin embargo, el empate de los merengues ante el Getafe le permite depender de ellos mismo para obtener el título; por lo que el doblete se ve más cerca.

Aunque las cosas están muy de cara, el Barcelona sabe que debe demostrar todo el campo; eso sin contar con que Laporta no quiere que los títulos escondan las carencias de una plantilla que necesita ser reforzada este verano. En ese sentido, así esté Ronald Koeman en el banquillo o no, el presidente azulgrana quiere hacer buenos fichajes, pese a esa enorme deuda que acumula el club. Hombres como Eric Garcia y Kun Agüero parece que llegarán y lo harán gratis al acabar sus contratos con el City; pero como hacen falta más fichajes, entre ellos los de un crack y también mantener a Messi en la plantilla, Laporta puede que esté mirando más al mercado local que al extranjero para resolver sus problemas. Según varios medios, el mandatario culé tendría en la mira tres hombres de LaLiga para llenar los espacios y todos ellos de muy buena calidad.

Emerson Royal al fin jugaría en el Barcelona

Con el brasileño habría más competencia en el lateral derecho

En uno de esos negocios rocambolescos que realizó Josep Maria Bartomeu está el que hizo de forma conjunta con el Betis para contratar a Emerson Royal. Sin embargo, pese a que el lateral derecho le pertenece ya al equipo andaluz, hay una clausula que le permitiría al Barcelona quedarse con el brasileño en propiedad si paga nueve millones de euros en este 2021 y al parecer, según apuntan varios medios, eso es lo que Laporta hará. Al presidente del conjunto azulgrana le entusiasma mucho la calidad del brasileño y sería el primero de los hombres de LaLiga en los que habría fijado.

Durante las tres campañas que lleva en el Betis, las prestaciones de Emerson Royan han sido muy buena y su crecimiento ha estado imparable. Con Pellegrini dirigiéndolo se ha afianzado en el puesto de lateral derecho y es uno de los más seguros que hay en el campeonato español. Ante tal derroche de calidad, Laporta piensa que puede aportar cosas buenas al Barcelona y por eso estaría tentado a ficharlo; además, al ser los laterales una de las zonas en las que más dudas hay dentro de la plantilla esta posible adición cambiaría un poco las cosas. La competencia con Sergiño Dest sería muy buena y en ocasiones podría hasta servir para que Koeman, o el entrenador que llegue, utilice al norteamericano un poco más adelantado. Las opciones pueden variar, pero el interés del mandatario azulgrana cada vez es más real.