Quantcast
domingo, 13 junio 2021 1:16

Superliga Europea: las ‘amenazas’ y ‘críticas’ que enturbian su creación

-

Eso que se venía comentando tras bambalinas, que era un secreto a voces o una verdad incomoda que nadie quería decir ya está aquí. La Superliga Europea llegó y lo hizo para quedarse. Con bombos y platillos la nueva competición, presidida nada más y nada menos que por Florentino Pérez, anunció su creación; sin embargo, al perecer fue como si lanzará una bomba atómica al fútbol mundial, pues ha hecho estallar los cimientos de todo lo conocido para tratar de levantar algo completamente nuevo que la gran mayoría de las personas está rechazando con vehemencia. Solo unos pocos hechizados por los cantos de sirena de todo el dinero que generaría esta naciente competición, son los que valoran como buena su creación; ya el resto, que no pertenece a esos equipos élites y por ende la mayor parte del fútbol, catalogan todo esto como un desastre.

Las voces se han ido alzando de un lado a otro y estos 12 clubes fundadores han llevado más palos que una piñata; pero lejos de retractarse, tanto Florentino Pérez como los demás miembros que crearon esta Superliga Europea quieren seguir adelante al verla como la nueva respuesta que salvará al mundo del fútbol de una ruina inminente que se avecina y solo ellos podrán evitar. La mesa está servida para una de las batallas más intensas que recuerden en el balompié, las críticas ya comenzaron en todos lados y las amenazas no se han hecho esperar; por lo que pronto se continuarán dando repercusiones de un torneo que ya está en boca de todos.

UEFA ya se movió en contra de la Superliga Europea

Ceferin ya ha dicho que la Superliga Europea no puede existir

La Superliga Europea es algo que se lleva planeando desde hace bastante tiempo; pero ha sido toda la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y el inminente cambio de formato de la nueva Champions League lo que habría motivado a Florentino Pérez y a los suyos a lanzar esta revolucionaria competición que ya mueve los cimientos de todo el planeta fútbol, aunque con algunos cambios de lo que antes se tenía planeado. No obstante, muchos se han movilizado en contra de este torneo y una de las respuestas más duras ha venido de la UEFA. El máximo ente del fútbol europeo no se ha contenido y no solo se ha opuesto a la creación de la Superliga Europea; además, ya dejó claro varias sanciones que se vienen para los 12 clubes fundadores.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no tardó en expresarse y en el comunicado que emitió el ente de fútbol europeo dejó más que claro su postura en contra de la Superliga Europea. Junto a ese especificó que la las ligas locales de los tres países que hasta ahora están involucrados (España, Italia e Inglaterra), que están a favor de la UEFA, tomarán acciones en contra de los clubes fundadores; pero estas no serán solo legales, también deportivas. Incluso se habla de que serán expulsados de todas las competiciones de sus respectivos países; es decir que el Atlético de Madrid, por dar un ejemplo, no estará en LaLiga Santander ni en al Copa del Rey. Además, Ceferín en rueda de prensa habló de que los jugadores que participen allí no podrán ser convocados par jugar con sus selecciones. El veto será masivo si estos no se retractan.