viernes, 26 abril 2024 15:12

No se lo pone fácil: Las dos condiciones de Laporta para Agüero

El FC Barcelona sigue recuperando poco a poco su identidad. La llegada de Joan Laporta tras el nefasto mandato de Josep Maria Bartomeu le está dando poco a poco esa estabilidad que el club requiere; pero se sabe que la misión no será para nada sencilla. Si bien en lo deportivo crecieron poco a poco, ese varapalo ante el Real Madrid supuso un duro golpe del que todavía se están recuperando; aunque deben hacerlo pronto pues la final de Copa del Rey, ante el Athletic Club, se avecina. Además, en lo económico todavía tienen esa enorme deuda que pesa sobre ellos y que los tiene amarrado de cara a futuros fichajes; no obstante, tanto en lo deportivo como en lo económico hay oportunidades de crecimiento y en eso el nuevo presidente de la institución catalana es el único culpable.

Laporta no solo está para fungir como la cara visible del club y representarlo, también puede ayudar en ambos campos. Por ahora en lo deportivo, pese a golpe del Madrid y las duras caídas en Champions League y la Supercopa de España, el Barcelona todavía puede ganar el doblete de Liga y Copa del Rey; pero no solo eso, la parte económica está muy mal y aún así el presidente azulgrana asegura que puede formar un equipo de garantías con grandes fichajes y manteniendo a Messi en la plantilla. Alguna forma de obtener ganancias rápidas y otras para renegociar la deuda se debe de estar inventando; la cosa es que no se quedara tranquilo hasta renovar la plantilla. Y es que ese es uno de sus objetivos; porque si bien sabe que se puede ganar el doblete, el equipo necesita mejorar y en eso puede ayudar Sergio «Kun» Agüero.

Agüero tendrá dos opciones para ir al Barça

Laporta
El argentino no es la primera opción del Barcelona

Los fichajes deben llegar sí o sí a la entidad blaugrana y Agüero es una opción más que posible al terminar contrato con el Mnahcteser City este verano y ya haber anunciado de forma oficial que no renovará con ellos. El argentino es uno de los pocos cracks que el Barcelona podría fichar sin problema alguno, pues este llegaría completamente gratis al club; si bien deberá pagar un prima en fichaje y acordar su salario anual, todo eso es más sencillo que negociar por más de 100 millones de euros el pase de un futbolista. Con Laporta trabajando desde ya de forma ardua en confeccionar la plantilla de la campaña que viene, la verdad es que el fichaje de Agüero se antoja muy viable; más aún al ser uno de los mejores amigos de Messi y si quieren que se quede, pues deben hacerlo feliz.

Con la permanencia de Messi en juego y Agüero pudiendo ayudar a que se quede, la verdad es que no hace falta mucho que evaluar. Sin embargo, Laporta tendría algunas condiciones muy plausibles; porque al analizarlo bien, pese a todas sus ventajas, el argentino no es la primera opción ni de cerca. Lo primero es que sus 32 años no lo favorecen, por eso le pedirían que se bajara la ficha hasta la mitad, lo que lo dejaría cobrando unos siete millones de euros; pero lo segundo y vital sería que no olvide que si llega al club no tendrá el puesto de titular asegurado. La idea es buscar un nueve de garantías y con mucho potencial. De esta forma Agüero tendrá que aceptar eso o de lo contrario su fichaje quedará descartado. El argentino sabrá que hacer, pero para jugar con Messi deberá hacer sacrificios.

Un fichaje que causa enfrentamientos

Ronald Koeman
Koeman no tiene asegurada la continuidad

La verdad es que Agüero es una de las opciones que más fuertes suenan para el Barcelona; pero aunque la dirigencia lo tiene en la mira, tanto por sus goles como por su relación con Messi, no es ni de cerca el primer nombre de la lista. Sin embargo, su estilo de juego gusta y por eso Laporta estaría de acuerdo en ficharlo; aunque se encontraría con un detractor dentro del mismo club: Koeman. El neerlandés no quiere saber nada de la posibilidad de fichar a Agüero; esto al ver que por edad y características, no le aportaría nada nuevo a la plantilla. En ese caso, Koeman prefiere que se concentren en fichar a un crack de los que suenan para la delantera, como Erling Haaland, Lautaro Martínez o Harry Kane; pero si no se puede, la atención solo debería concentrarse en Memphis Depay.

Al neerlandés se trató de ficharlo el verano pasado, pero la falta de dinero hizo inviable su fichaje; sin embargo, Koeman sigue atento a su situación y lo quiere a toda costa, porque a pesar de no ser nueve puro puede jugar allí y aportaría por las bandas. La directiva en este caso es la que opina que Depay no es para nada necesario y prefieren pasar de él. Estos desacuerdos se podrían dar más seguidos; la cosa es que Laporta todavía no le ha asegurado la permanencia a Koeman, todo depende lo que haga en Copa del Rey y en Liga. Aunque el técnico neerlandés se le consultará sobre los fichajes, si se llega a quedar, la última palabra siempre la tendrá Laporta. Con la llegada del verano se sabrá quien reforzará la delantera, pero Agüero ya sabe sus condiciones si realmente quiere que lo fichen.