Microsoft Defender o antivirus gratis: qué opción es mejor

-

Con el sistema operativo de Windows 10 también viene incluido el Microsoft Defender, un antivirus que ya viene con el sistema operativo y que muchos usuarios no son conscientes de ello, por lo que se preguntan si es necesario instalar otro antivirus.

Windows 10 incorpora su propio software Defender sin costar nada para instalarlo. Ofrece la posibilidad de que el usuario pueda utilizar Windows Hello, un reconocimiento fácil además de inicio de sesión por datos biométricos, además de una protección antivirus integral. Para disfrutar de esta ventaja no es necesario que descargues esta función extra.

2
Microsoft Defender es imprescindible según Microsoft

logo windows microsoft defender

Según Microsoft, es un elemento muy a tener en cuenta. Ya que no ocurre con otros equipos en donde la ejecución de aplicaciones en segundo plano van a hacer que el sistema operativo funcione con un mal rendimiento. Sobre el producto Microsoft ha querido explicar esto en su página

«El Antivirus de Microsoft Defender ofrece una protección integral, continua y en tiempo real contra las amenazas de software, como virus, malware y spyware, a través de correo electrónico, apps, la nube e Internet».

A pesar de que este software de seguridad se puede desactivar, se trata de una ventaja en un trámite que mucha gente prefiere no hacerlo por generalmente, falta de conocimientos informáticos, dejando así que tus PC se queden expuestos a posibles ciberataques.