Microsoft Defender o antivirus gratis: qué opción es mejor

Con el sistema operativo de Windows 10 también viene incluido el Microsoft Defender, un antivirus que ya viene con el sistema operativo y que muchos usuarios no son conscientes de ello, por lo que se preguntan si es necesario instalar otro antivirus.

Windows 10 incorpora su propio software Defender sin costar nada para instalarlo. Ofrece la posibilidad de que el usuario pueda utilizar Windows Hello, un reconocimiento fácil además de inicio de sesión por datos biométricos, además de una protección antivirus integral. Para disfrutar de esta ventaja no es necesario que descargues esta función extra.

[nextpage]

Lo que dicen desde Microsoft

Windows Office Piratas Sin Soporte Microsoft

Windows siempre se ha preocupado en lograr un software de seguridad muy potente que sea suficiente para proteger sus equipos. Y lo mismo pasa en los equipos con Windows 10. La compañía con sede en Redmond también ha asegurado que el rendimiento del ordenador no se ve perjudicado en ningún momento por la actividad de Windows Defender.

Y es que uno de los fallos de este sistema operativo era lo vulnerable que es. Si bien es cierto que Windows siempre ha tenido algún tipo de firewall que protegiera el sistema ante posibles ataques externos, era muy fácil de esquivar.

En cambio, con Microsoft Defender cambiaron las tornas el juego, ya que el gigante con sede en Redmond no dudó a la hora de contratar a los mejores expertos del sector para conseguir que su antivirus nativo en Windows 10 estuviera a la altura de las expectativas. Y de sus rivales…

[/nextpage]

[nextpage]

Microsoft Defender es imprescindible según Microsoft

Logo Windows Microsoft Defender

Según Microsoft, es un elemento muy a tener en cuenta. Ya que no ocurre con otros equipos en donde la ejecución de aplicaciones en segundo plano van a hacer que el sistema operativo funcione con un mal rendimiento. Sobre el producto Microsoft ha querido explicar esto en su página

«El Antivirus de Microsoft Defender ofrece una protección integral, continua y en tiempo real contra las amenazas de software, como virus, malware y spyware, a través de correo electrónico, apps, la nube e Internet».

A pesar de que este software de seguridad se puede desactivar, se trata de una ventaja en un trámite que mucha gente prefiere no hacerlo por generalmente, falta de conocimientos informáticos, dejando así que tus PC se queden expuestos a posibles ciberataques.

[/nextpage]

[nextpage]

Grandes ventajas de Microsoft Defender

Microsoft Defender

Una de las principales ventajas de este software de Seguridad es que ya viene instalado totalmente en Windows 10. En términos generales este software destaca por varios aspectos, como tener una interfaz muy integrada al sistema operativo para que sea sencillo utilizarla, además de ofrecer un buen rendimiento contra los ataques.

Otro de sus puntos fuertes es que no incluye publicidad. También se actualiza a diario para tener siempre la protección contra nuevas amenazas. Además, la protección es en tiempo real basado a través de la nube. Ofrece protección contra alteraciones en el equipo, además de un análisis completo de las aplicaciones para detectar si son o no maliciosas así como el control de acceso a las carpetas.

Junto a todas estas funciones, Microsoft Defender es actualizado día a día para lograr aumentar su rendimiento y capacidades conforme avancen los años. Sin duda, a día de hoy no es imprescindible instalar un antivirus en tu ordenador si tienes Windows 10 gracias a esta completa herramienta.

[/nextpage]

[nextpage]

Esta es su competencia

Antivirus Online Gratuito

Hace unos pocos meses, se realizó un informe por AV Comparatives dónde hacían un recopilatorio con los mejores software antivirus que hay hoy en día en el mercado. A pesar de que Microsoft defender aparecía en esta lista, lo cierto es que en el top más altos ganadores del «Top-Rated Products 2020» fueron AVG y Avast, que actualmente pertenecen a la misma empresa. Y es que estos dos softwares son primero, gratuitos.

En lo que respecta al producto informático del año AV Comparatives nombró a Kaspersky, el software de Seguridad con una increíble protección frente a ataques Avanzados, capaces de bloquear 14 ataques de 15 por 13 de ESET y Bitdefender y 11 de AVG.

Y ojo, que hay más antivirus de gran calidad y que no se han despeinado a la hora de plantar cara a su gran rival. Veamos cuáles son las mejores alternativas al antivirus que incluye Windows 10. ¿Son mejores que Microsoft Defender?

[/nextpage]

[nextpage]

Kaspersky, Avast y más

Que-Es-Avast-Secure-Browser-6

En la categoría del mejor software de Seguridad para el uso de Internet en general, el ganador fue de nuevo Kaspersky con la medalla de oro. Avast y AVG lograron la de plata mientras que Microsoft Defender obtuvo el bronce. En lo que respecta a la protección de malware, el ganador fue G Data, el puesto segundo se lo llevaban Bitdefender y ESET, y el tercer puesto fue para Kaspersky.

En el sector de falsos positivos, la medalla de oro fue para ESET, la de plata para Kaspersky y Bitdefender. Y finalmente en el apartado de poco impacto en el sistema, para los usuarios que tienen equipos más antiguos, el primero fue K7, después McAfee y por último Kaspersky.

[/nextpage]

[nextpage]

Microsoft Defender no es perfecto: estas son sus vulnerabilidades

Microsoft Defende

También hay que tener muy en cuenta que a pesar de que Windows Defender sea más que suficiente para cubrir de ataques de forma muy básica a los equipos, también puede tener errores. Hace relativamente poco Microsoft anunciaba que se habían corregido algunos elementos de Windows Defender para reforzar su Seguridad. Y es que anteriormente podría ocurrir dar lugar a potenciales atacantes a obtener permisos de administrador en sistemas Windows.

Y es que este fallo no afectaba únicamente al antivirus. Si no que también afectaba a otros servicios de la compañía con sede en Redmond que utilizan el Malware Protection Engine. Como es el caso de Microsoft Endpoint Protection, Microsoft Security Essentials, etc.

Los antivirus gratuitos siempre son por lo general los más útiles para los usuarios que no suelen utilizar a menudo sus dispositivos, sin embargo siempre estarán las opciones de pago. Los productos de pago si que suelen ofrecer una cantidad mucho mayor de funciones avanzadas ideales para los profesionales de diferentes gremios.

[/nextpage]