Quantcast

Microsoft Defender o antivirus gratis: qué opción es mejor

Con el sistema operativo de Windows 10 también viene incluido el Microsoft Defender, un antivirus que ya viene con el sistema operativo y que muchos usuarios no son conscientes de ello, por lo que se preguntan si es necesario instalar otro antivirus.

Windows 10 incorpora su propio software Defender sin costar nada para instalarlo. Ofrece la posibilidad de que el usuario pueda utilizar Windows Hello, un reconocimiento fácil además de inicio de sesión por datos biométricos, además de una protección antivirus integral. Para disfrutar de esta ventaja no es necesario que descargues esta función extra.

Lo que dicen desde Microsoft

windows office piratas sin soporte microsoft

Windows siempre se ha preocupado en lograr un software de seguridad muy potente que sea suficiente para proteger sus equipos. Y lo mismo pasa en los equipos con Windows 10. La compañía con sede en Redmond también ha asegurado que el rendimiento del ordenador no se ve perjudicado en ningún momento por la actividad de Windows Defender.

Y es que uno de los fallos de este sistema operativo era lo vulnerable que es. Si bien es cierto que Windows siempre ha tenido algún tipo de firewall que protegiera el sistema ante posibles ataques externos, era muy fácil de esquivar.

En cambio, con Microsoft Defender cambiaron las tornas el juego, ya que el gigante con sede en Redmond no dudó a la hora de contratar a los mejores expertos del sector para conseguir que su antivirus nativo en Windows 10 estuviera a la altura de las expectativas. Y de sus rivales…