Por qué no debes hacerte ilusiones y pensar que el Real Madrid va a fichar a Mbappé y Haaland en verano

El mercado de fichajes se aproxima y son varios equipos, como el Real Madrid, los que esperan que llegue para reforzarse. Claramente el conjunto blanco es uno de los que más quiere que algunos jugadores arriben a su plantilla debido a todas las dificultades por las que ha tenido que pasar durante esta campaña. Sin un estilo de juego reconocible, con resultados muy irregulares, con un entrenador incapaz de llevar a cabo una renovación que se pide desde hace años; la verdad es que se nota perfectamente las razones por las que van de tercer en LaLiga Santander, a seis puntos del Atlético de Madrid, y ya no son tan favoritos en Champions League, pese a estar en unos cuartos de final en los que se medirán al Liverpool. Los cambios deben llegar y es entendible que los aficionados esperen que en verano se apueste por grandes figuras.

Las dos más rutilantes del momento son Kylian Mbappé y Erling Haaland; porque ambos apuntas a tomar el trono que dejarán vacío Lionel Messi y Cristiano Roanldo como los más grandes. Sin embargo, en los últimos tiempos los rumores de que ambos están en la mira del equipo blanco abundan en todos los medios; eso es algo normal pues los dos son verdaderas súper estrellas que han tenido grandes actuaciones en Champions League, sin ir más lejos ante el Barcelona y Sevilla, respectivamente. El problemas está en que ahora los rumores han evolucionado al tal punto que la prensa empieza a destacar que el Real Madrid se lanzará por ambos durante esté verano; pero realmente esto sería completamente imposible dada la situación económica por la que está pasando el conjunto merengue. Florentino Pérez tendrá trabajo en el próximo mercado de fichajes y los medios se lo aumentan mucho más.

Problema de presupuesto en el Real Madrid

Lista Negra Florentino Pérez Fulmina Real Madrid
Florentino Pérez sabe que ficharlos a los dos de un solo gope será complicado

Todos conocen la situación económica del FC Barcelona, con una enorme deuda que dejó la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu; no obstante, en el caso del Real Madrid no es que estén mucho mejor. Cierto es que no están en un momento tan precario como el equipo azulgrana, que en ningún caso podría invertir dinero para fichar y eso es algo que todos saben; pero el conjunto blanco no está para lanzar cohetes. Esa deuda de la escuadra merengue es importante y debe tener cuidado; además de que la crisis ocasionada por el cornavirus y las remodelaciones al Santiago Bernabéu también han repercutido en la parte económica. Pese a todo eso, el Madrid ha podido guardar unos 125 millones de euros para invertir en fichajes; pero es más que claro que esa cantidad no le alcanzará de ninguna forma para fichar de una sola vez a Mbappé y Haaland.

Algunos periodistas como Edurado Inda y Josep Pedrerol, en ‘El Chiringuito’, José Félix Díaz, en ‘Marca’, o Ángela Castañeda, en ‘El Español’, mencionan que Real Madrid irá a por los dos este verano; sin embargo, eso serían puros cantos de sirena pues es demasiado complicado que eso pase. Todos hablan de fórmulas y estrategias para hacer ambas contrataciones; pero una transacción de esa magnitud solo se realizará con más de 300 millones euros, sin contar comisiones, salarios e impuestos. La verdad es que a esos 125 millones de euros, el conjunto merengue podría agregarle alguna venta de un jugador que ya esté amortizado y eso podría darle más dinero; aunque no parece que ni así lleguen al dinero necesario para que las dos estrellas arriben a la capital española de cara a la próxima campaña.

Solo pueda llegar uno de los dos

Erling Haaland, Kylian Mbappé Machada
Haaland estaría un poco más cerca

En lo económico, la operación para el Real Madrid no sería posible y solo uno de los dos llegaría. Por Haaland, que es el menos difícil, el Borussia Dortmund pediría unos 150 millones de euros; a eso hay que sumarle una comisión para su agente, Mino Raiola, también para su padre; y se le deben sumar los impuestos y el salario anual que percibirá, que no bajaría de 18 millones de euros; con eso el fichaje se iría hasta más de 200 millones de euros. Con Mbappé sería más de lo mismo, pues el PSG no se bajará de los 180 millones de euros, más las comisiones y su salario anual, que él quiere que sobrepase los 30 millones de euros, todo eso elevaría la operación hasta casi los 250 millones de euros. En ambos fichajes la dificultad es máxima, ni que hablar si tratan de contratar a ambos.

Ya en lo deportivo sería mucha tensión, pues en hay jugadores, como Sergio Ramos, que luchan por sus renovaciones y se les dice que no hay dinero para pagarles lo que piden; sin embargo, para traer a Mbappé y Haaland si darían lo que fuera. Eso no es un buen mensaje para esos futbolistas. Además tampoco sería lo mejor para ellos; porque el francés y el noruego pelearán por ser los mejores, al estar en el mismo equipo podría perjudicarlos en ese objetivo. En el pasado ya varias estrellas han compartido vestuario y ha funcionado; pero podría no funcionar está vez y menos con un Benzema que ahora es intocable en la delantera para Zidane, aunque él ya sabe lo que es darle protagonismo a otros puede que está vez no quiera soltarlo tan fácil. Tal vez solo uno llegará y el Real Madrid deberá decidir pronto cuál será.

Artículo anterior
Artículo siguiente