Quantcast

Cosas de tu hogar culpables de tu estrés

Ahora que vivimos en un Estado de la Alarma por la pandemia, es preciso tener mayores cuidados de no caer en estrés estando en el hogar. Y es que, siempre se ha destacado la importancia de que las energías en casa sean positivas, y que las mismas conduzcan al pleno desarrollo de las actividades cotidianas con total satisfacción. Bien sabemos que el confinamiento no ha sido nada fácil, a esto tenemos que sumarle el hecho que teletrabajar implica casi que arropar toda la jornada, ya que el rendimiento no es el mismo que se tiene entando en la oficina.

Es una realidad que ha llegado a la vida de las personas, a sabiendas de que factores como la ansiedad han estado latentes como uno de los trastornos más frecuente. La Covid lo que ha venido a abrir aún más esa brecha que nunca se ha desligado del día a día de las personas.

Hay cosas, objetos, situaciones y hasta las mismas expresiones, que llevan a que el estrés se manifieste. En tal sentido, te diremos cuáles son y de qué forma podrías hacerle frente a un cuadro como este que te impide sin lugar a dudas, desenvolverte de la mejor manera en cada uno de tus hábitos.

Discusiones de pareja

Discusiones de pareja

No hay nada más desequilibrante que es tener en el hogar discusiones con la pareja. Es una de las situaciones más frecuentes y que más estrés genera. Sobre todo, porque los espacios del hogar tienden a cargarse de esa negatividad que puede haber entre una o ambas partes durante ese momento de discrepancia que puedan presentar.

Y es que, cuando hay gritos, reclamos, ironías y hasta palabras que suelen expresarse de una forma vulgar, no solamente pueden herirse sus sentimientos, sino que también pasan por un cuadro de estrés que podría ser grave. Todo esto, incide negativamente en el cómo las energías estarán fluyendo en tu lugar de residencia.