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Estrés: 7 actividades con las que borrarlo de un plumazo

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Aunque el teletrabajo se ha impuesto por esta pandemia, el estrés sigue estando muy presente entre nosotros. Y es que trabajar bajo presión hace que nuestro cuerpo se ponga en alerta. Y este estado de estrés, si se mantiene mucho en el tiempo, nos va a provocar muchos perjuicios en nuestro cuerpo. También es cierto que hay veces en el que estrés es bueno, cuando se usa en un momento puntual para acelerar algún trabajo. Pero como decimos, los perjuicios de esta sensación mantenida durante mucho tiempo al final hará que nuestro sistema cardiaco se resienta y aparezcan cambios físicos.

El estrés más habitual está producido por el trabajo. Pero hay otros factores en nuestra vida que pueden provocárnoslo. Podemos tener estrés por problemas monetarios, por asuntos de pareja e incluso por la propia familia. Algunos síntomas del estrés pueden ser el dolor muscular, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en sus casos más graves. Hoy en día se ha creado un nuevo término para los trabajadores que sufren estrés en su forma más radical. Se llama burnout laboral. Esto significa agotamiento por sobrecarga de trabajo y elevado estrés. Así, al final repercute gravemente en nuestra salud. Pero gracias a estos consejos, vas a poder rebajar estos niveles para evitar ese colapso.

Respiración básica

Estrés: 7 actividades con las que borrarlo de un plumazo

Desde hace unas décadas han llegado a nuestro país una serie de técnicas basadas en la respiración y en la meditación. El yoga y otras disciplinas ayudan a rebajar los niveles de estrés. No hace falta saber yoga o ir a clase.

Con saber que se basa en la respiración y la relajación nos sirve. Y es que a veces respirar profundo, como se hace en estas prácticas, podremos quitarnos el estrés de forma rápida y sencilla. Para eso hay que tener una buena técnica que te explicamos.

Lo primero que debes hacer es inhalar el aire muy lenta y muy profundamente y debes sacar la tripa. Debes mantener el aire dentro durante unos segundos y exhalar lentamente. Si lo acompañas con pensamientos positivos, también te va a ayudar. Repítelo durante unas 5 o 10 veces y verás como tus niveles de estrés se rebajan.