miércoles, 24 abril 2024 2:51

Griffiths pide a las administraciones crear un «ecosistema para el coche eléctrico»

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha pedido la ayuda de las diferentes administraciones para que se impulse la creación de un «ecosistema para el vehículo eléctrico» en España, que incentive la demanda de este tipo de coches y que cree la infraestructura eléctrica necesaria para su recarga.

El directivo lo ha dicho este viernes en el evento del 70 aniversario de Seat celebrado en Martorell (Barcelona), acompañado del Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; y que no ha contado con representación del Govern.

Griffiths ha destacado que se trata de «un proyecto de país que permite recuperar el peso del sector industrial perdido en los últimos años».

El ejecutivo ha explicado que el proceso de vacunación y los fondos europeos permiten «ser optimistas» de cara el futuro para crear un proyecto inclusivo y liderado por Seat y el grupo Volkswagen y que también incluirá una alianza con grandes y medianas empresas como Iberdrola, Telefónica o CaixaBank, además de centros tecnológicos y proveedores.

En este sentido, ha apuntado que Seat y Cupra continúan el proceso de electrificación de las marcas y que a finales de año lanzará el primer Cupra 100% eléctrico.

LIDERAR LA RECUPERACIÓN

El máximo responsable de la marca con sede en Martorell ha apuntado que Seat quiere liderar la recuperación económica de España y ha señalado la voluntad de electrificar tanto la empresa como el país.

En este sentido, el ejecutivo ha exclamado: «Hace 70 años pusimos a España sobre ruedas y ahora queremos poner a España sobre ruedas eléctricas».

«FIRME COMPROMISO CON EL PAÍS»

El presidente de Seat y Cupra ha subrayado el «firme compromiso con el país, la industria y la sociedad española» de la empresa y ha recordado que ha puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades para el proceso de vacunación de la población.

Además, ha apuntado que el principal objetivo de la compañía ha sido «generar valor, tener un papel relevante en la industria y crear y mantener empleo» de calidad.