viernes, 26 abril 2024 19:26

Atlético, Real Madrid, Barcelona o Sevilla: los escollos que habrá de salvar cada equipo en la lucha por la liga

-

Otra jornada más de LaLiga Santander pasó y el Atlético de Madrid continúa líder pese a los muchos que vaticinaban que pronto caería. El equipo colchonero dio un paso más hacia el título aunque tiene al Real Madrid y al Barcelona respirándole algo cerca del cuello. Para los de Diego Simeone está siendo todo un logro poder aguantarle el tipo a los dos grandes de España con tanta gallardía; pero no solo a ellos dos, porque el Sevilla es otro de los equipos que también está pisando fuerte en el campeonato español y si bien la derrota ante los blaugranas parece que los descuelga de la lucha, todavía quedan jornadas para volver a tener la palabra.

Realmente está siendo una montaña rusa de emociones esta Liga en la que rojiblancos, merengues, azulgranas e hispalenses parece que batallarán con todo hasta la jornada 38 para identificar al nuevo campeón. La pasión se encenderá mucho más de aquí a lo que resta, más aún cuando todo se igualen en cantidad de partidos; y se verá a flor de piel cuando cada quien dé lo mejor de sí para conquistar la gloría. Los favoritos siguen estando en las apuestas de todos, pero las sorpresas siempre pueden esperarse en este torneo cada vez más incierto y sensacional.

3
Barcelona no quiere quedarse en blanco

Barcelona - PSG champions
Los azulgranas lucharán hasta el final

El caso del Bacelona es muy particular, porque a pesar de que los estén golpeando en todos los planos (institucional, deportivo, de imagen…), ellos se mantienen decididos a no dejar escapar una nueva temporada sin ningún título. Aunque aún falta que se jueguen los partidos de vuelta en Champions League ante el PSG y en Copa del Rey ante el Sevilla, la mayor parte de las esperanzas están puestas en una Liga a la que acaban de reengancharse gracias a su triunfo ante los andaluces (0-2); lo que los coloca, con 53 puntos, a cinco unidades del Atlético.

Si bien tiene lo mismo puntos que el Real Madrid, la victoria de los blancos en la primera vuelta le da esa ventaja del triunfo entre ellos; así que son los de la capital son los que saldrán arriba en caso de que empaten en puntos al final del torneo. Sin embargo, el duelo que tendrán Madrid y Atlético los beneficiará debido a que de una forma u otra se acercará a la cima si ellos también ganan su duelo ante el Osasuna. Tras medirse al club rojillo, los 12 partidos que afrontará serán: Huesca, Real Sociedad, Valladolid, Real Madrid, Getafe, Villarreal, Granada, Valencia, Atlético, Levante, Celta y Eibar. Al ver el calendario se nota que los partidos ante la Real, el Madrid, Villarreal y Atlético serán en los que deberán tener más cuidado.