lunes, 29 abril 2024 16:02

Atlético, Real Madrid, Barcelona o Sevilla: los escollos que habrá de salvar cada equipo en la lucha por la liga

-

Otra jornada más de LaLiga Santander pasó y el Atlético de Madrid continúa líder pese a los muchos que vaticinaban que pronto caería. El equipo colchonero dio un paso más hacia el título aunque tiene al Real Madrid y al Barcelona respirándole algo cerca del cuello. Para los de Diego Simeone está siendo todo un logro poder aguantarle el tipo a los dos grandes de España con tanta gallardía; pero no solo a ellos dos, porque el Sevilla es otro de los equipos que también está pisando fuerte en el campeonato español y si bien la derrota ante los blaugranas parece que los descuelga de la lucha, todavía quedan jornadas para volver a tener la palabra.

Realmente está siendo una montaña rusa de emociones esta Liga en la que rojiblancos, merengues, azulgranas e hispalenses parece que batallarán con todo hasta la jornada 38 para identificar al nuevo campeón. La pasión se encenderá mucho más de aquí a lo que resta, más aún cuando todo se igualen en cantidad de partidos; y se verá a flor de piel cuando cada quien dé lo mejor de sí para conquistar la gloría. Los favoritos siguen estando en las apuestas de todos, pero las sorpresas siempre pueden esperarse en este torneo cada vez más incierto y sensacional.

4
Sevilla mantiene sus opciones vivas en Liga

El Sevilla podría reengancharse si gana el duelo que debe

Aunque sus opciones en Liga se redujeron bastante tras caer derrotados en casa contra el Barcelona (0-2), la realidad es que el Sevilla, con 48 puntos ahora, tiene una remota posibilidad de alzarse con el título si los resultados juegan a su favor y si ellos son capaces de mantenerse firmes. Además, el Atlético no es el único que debe un partido; así que sus opciones de reengancharse dependerán de ese partido que el deberán derrotar al Elche para subirse al tren de un campeonato que ellos pueden poner aún más emocionante.

Después de enfrentarse a Elche y Betis en las próximas dos jornadas (26 y 27), los hispalenses sabrán si siguen con vida si consiguen dos triunfos; de ser así su verdadera opción pasa por ganar una vez más al Elche, pero esta vez en el partido que deben y que corresponde a la jornada 2. De ganar, el Sevilla tendrá 11 partidos de locura por delante para definir su futuro ante Valladolid, Atlético, Celta, Levante, Granada, Real Sociedad, Athletic, Real Madrid, Valencia, Villarreal y Alaves. Esos enfrentamientos ante colchoneros, guipuzcoanos, vascos, merengues y amarillos, colocan al Sevilla con el calendario a priori más complicado de todos los aspirantes; no obstante, estos no se rendirán en la lucha por un sueño que no alcanzan desde 1946 y que por primera vez en años parecen estar más cerca que nunca.

Siguiente